Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Díaz-Canel usa su discurso en México para victimizarse por el embargo

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Díaz-Canel usa su discurso en México para victimizarse por el embargo

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 17 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 17 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Díaz-Canel usa su discurso de independencia de México para victimizarse por el embargo de EEUU

Noticias de Cuba más leídas hoy: Miguel Díaz-Canel pronunciando discurso en ceremonia de México. (Captura de Pantalla Foro Tv-YouTube)

Noticias de Cuba más leídas hoy: Miguel Díaz-Canel pronunciando discurso en ceremonia de México. (Captura de Pantalla: Foro Tv-YouTube)

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a México su apoyo incondicional contra Estados Unidos y volvió a victimizarse por el embargo, durante su discurso en el desfile militar 2021 por el 211 aniversario del inicio de la lucha de independencia del país centroamericano.

Díaz-Canel fue el invitado de honor del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los festejos nacionales. Tal como AMLO había anticipado, al mandatario cubano no solo hizo acto de presencia durante el desfile y en la ceremonia posterior, sino que pronunció un discurso.

En la transmisión en vivo del discurso de Díaz-Canel a través de YouTube, los comentarios dejaban ver el repudio de los espectadores.

“Fuera dictador”, “Entre dictadores te veas…” y “¿Por qué AMLO no se va a vivir a Cuba?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Inundaciones súbitas afectan el municipio Cárdenas

Inundaciones en Cárdenas

Llovió durante alrededor de dos horas. (Foto: Alexei Abel McIntosh Leon-Facebook)

Intensas lluvias provocaron inundaciones en el municipio Cárdenas, Matanzas, la tarde de este miércoles, según confirmó el medio local TV Yumurí.

Los vecinos del Callejón de 23 fueron los más afectados tras más de dos horas de precipitaciones. Las calles quedaron bajo agua y muchas viviendas se vieron seriamente afectadas.

El meteorólogo Henry Delgado Manzor confirmó que en solo una hora se acumularon 90 milímetros en el pluviómetro, por lo que califica como lluvia fuerte y localmente intensa.

Bomberos del Comando 5, informó TV Yumurí, “evaluaron la situación de los drenajes y ejecutaron acciones de apoyo a los residentes de esa área baja de la urbe”. Imágenes compartidas en redes sociales y el por el propio canal muestran a los residentes del lugar sacando el agua de sus viviendas con cubos.

“Mequetrefes”: Así llamó Mariela Castro a los artistas contrarios al régimen

Noticias de Cuba más leídas hoy: Mariela Castro Espin

Noticias de Cuba más leídas hoy: Mariela Castro justifica la violencia del 11J. (Foto: Oxfam Canada-Flickr)

Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, llamó “mequetrefes” a los artistas que se han pronunciado contra el régimen durante la presentación del libro Hegemonía y Cultura en Tiempos de Contrainsurgencia “Soft”, del argentino Néstor Kohan.

“De manera muy burda están utilizando las artes, están utilizando artistas mequetrefes que cogen y los convierten en políticos y da pena, da vergüenza ajena”, afirmó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en videoconferencia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Castro Espín aseguró que la cultura cubana tiene “otra historia y otras características” y los vínculos de ese tipo entre la Isla y EEUU son muy fuertes. “No con esas subculturas que tratan de poner a través de las empresas de consumo cultural hegemónicas y banales (. . .) Aquí (en Cuba) hay gente que solo ve lo que se produce en Miami, gente dominada por esas influencias porque las consideran sexis, libres, atractivas, se sienten empoderados sintiéndose yanquis”.

S.O.S Trinidad: El hospital está colapsado y sin médicos

Noticias de Cuba más leídas: Enfermos en hospital de Trinidad

Noticias de Cuba más leídas: Los pacientes deben esperar para ser atendidos. (Foto: #SOSTrinidad-Twitter)

S.O.S Trinidad cobra fuerza en las redes sociales. Cubanos residentes en ese municipio de Sancti Spíritus piden ayuda ante el colapso del hospital y la falta de personal médico.

“Así está el hospital de Trinidad: colapsado y según pobladores sin médico disponible”, escribió en Facebook el usuario Nestor Estevez. “Aunque la ciudad recibió un grupo de galenos de refuerzo, la situación es tan crítica que no dan abasto. En tanto, parte de los pobladores quedan desatendidos”, denunció.

Las fotografías muestran un panorama tristemente similar al de muchos centros de salud del país. Personas esperando por atendidas, pacientes dormidos sobre bancos, suciedad y desesperación. Estas son imágenes comunes en hospitales de Cuba, donde las camas no alcanzan para los enfermos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top