fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Salen a la luz escalofriantes testimonios de detenidos en Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Salen a la luz escalofriantes testimonios de detenidos en Cuba

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 21 de Julio de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 21 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Salen a la luz escalofriantes testimonios de detenidos en Cuba

Represión contra manifestantes pacíficos en Cuba (Foto: Lara Crofs-Facebook)

Represión contra manifestantes pacíficos en Cuba (Foto: Lara Crofs-Facebook)

El pasado 11 de julio, el territorio cubano vivió una inédita jornada de protestas masivas y a su vez una brutal represión contra manifestantes pacíficos que exigían el fin del castrismo. Esta es una de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Después del corte de Internet ordenado por Miguel Díaz-Canel para evitar la organización de los manifestantes, poco a poco están publicándose en redes sociales testimonios, fotografías y videos que dejan en evidencia la violencia de las fuerzas represoras contra los cubanos inconformes con el actual sistema.

El periodista Mario J. Pentón publicó en Twitter fragmentos de una conversación donde se relata la tortura que sufrieron manifestantes detenidos por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria, agentes de la Seguridad del Estado y Boinas Negras.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Las protestas populares no se detienen, nuevo video de revueltas en El Canal del Cerro

Agentes de la PNR persiguen a un manifestante. (Wendy Gómez-Facebook).

Agentes de la PNR persiguen a un manifestante. (Wendy Gómez-Facebook).

Las revueltas que iniciaron en Cuba el pasado 11 de julio no cesan. Nuevas imágenes siguen surgiendo de los enfrentamientos entre la ciudadanía y las autoridades y se han convertido en parte de las noticias de Cuba más leídas hoy.

En redes sociales ya circula el video de uno de estos enfrentamientos en El Canal, del municipio Cerro, en La Habana, producido luego de que agentes de las tropas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), mejor conocidas como “avispas negras” detuvieran a un joven.

En las imágenes, tomadas entre las calles Salvador y Bellavista, se observa a una multitud corriendo y gritando. Son perseguidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a la vez que se defienden lanzando cosas, logrando derribar a uno de los oficiales.

Hija del Che Guevara insta a la policía de Cuba a “tomar el sartén por el mango” (AUDIO)

Hija del Che Guevara insta a la policía a que “tome en sartén por el mango” ante las manifestaciones en Cuba

Hija del Che Guevara insta a la policía a que “tome en sartén por el mango” ante las manifestaciones en Cuba. (Foto. Cubadebate)

La hija del Che Guevara, Aleida Guevara March, instó a la policía cubana a que “tome el sartén por el mango” y calificó a los manifestantes de “gente de baja calaña” y “sin escrúpulos, pagadas por EEUU”.

Las declaraciones de la profesional de la medicina se suman el discurso oficialista que insiste en criminalizar a los manifestantes. Desconoce que se trató de una protesta masiva y popular contra el gobierno comunista.

Guevara March comentó a la estación radial Radio Rebelde que está confirmado que los sucesos del 11 de julio en Cuba fueron “manipulados por EEUU, gente de baja calaña de verdad, gente que no tiene escrúpulo ninguno se ha tirado a la calle y entonces algunos bobos les siguen”.

La graduada en pediatría que pocas veces ha ejercido dijo que el pueblo ha reaccionado bien y los dirigentes están controlando la situación. Sus declaraciones a favor de la dictadura se han convertido en una de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top