Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Minint aclara detalles sobre la expedición del pasaporte cubano

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Minint aclara detalles sobre la expedición del pasaporte cubano

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 2 de diciembre de 2021

Minint aclara detalles sobre la expedición del pasaporte cubano, mientras más de 600 cubanos intentan cruzar la frontera de Grecia. Conoce también  la historia de Carel Gutiérrez, joven de 18 años que falleció debido a negligencias en su servicio militar obligatorio y los detalles del primer caso de ómicron en Estados Unidos. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 2 de diciembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Minint aclara detalles sobre la expedición del pasaporte cubano

Minint aclara detalles sobre la expedición del pasaporte cubano

Debido a la pandemia de COVID-19, el pasaporte cubano mantiene su prórroga automática. (Foto: Periódico Cubano)

 

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, del Ministerio del Interior, negó que hubiese cambios en el proceso de expedición del pasaporte cubano.

Aclaró que la creación de ese documento oficial no se cobrará en Moneda Libremente Convertible (MLC) y sí se otorgará a menores de 18 años de edad.

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), aseguró que la medida puesta en vigor en octubre de 2020 se mantendrá vigente “hasta nuevo aviso”.

De tal forma, los ciudadanos que pasen el período establecido de 24 meses para entrar a Cuba no perderán su condición de residente. Se entiende que no ha podido viajar a la Isla debido a la situación sanitaria mundial.

Confirman primer caso de variante ómicron de COVID-19 en Estados Unidos

Noticias de Cuba más leídas: Confirman primer caso de variante Ómicron de COVID-19 en Estados Unidos

Confirman primer caso de variante ómicron de COVID-19 en Estados Unidos (Foto: Captura de YouTube DW)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el primero caso de la variante ómicron de COVID-19 en esta nación norteamericana.

La agencia informó en un comunicado que la persona contagiada es residente en el estado de California y tiene completo su esquema de vacunas, pero no había recibido un refuerzo.

El paciente por el momento presenta síntomas leves y todo indica que se contagió en Sudáfrica, país del que regresó el pasado 22 de noviembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que se necesitan de semanas de investigación para confirmar el potencial de esta nueva cepa que presenta un número sin precedentes de mutaciones de la espícula.

Joven cubano muere aplastado en el Servicio Militar obligatorio

Un joven de 18 años falleció por una presunta negligencia a solo seis días de haber sido reclutado para pasar el Servicio Militar obligatorio en la unidad Los Jejenes.

Carel Gutiérrez murió aplastado el jueves pasado por siete tubos de acero colocados sin aseguramiento sobre un techo. Cayeron sobre la víctima debido a la fuerza del viento mientras chapeaba en los alrededores.

El medio de prensa El Majadero de Artemisa conversó con la madre del fallecido que no puede evitar recordar el momento en que a su hijo se lo llevaban en un camión a cumplir el Servicio Militar.

La madre expulsó de su casa, a la comitiva de altos militares que fue a ofrecerle el pésame por el deceso de su hijo.

A pesar de ser ampliamente rechazado, el régimen mantiene el Servicio Militar obligatorio. Numerosas son las muertes ocurridas en las unidades, donde además de hacer largas horas de guardias en sitios peligrosos, los reclutas portan armas siendo aún niños.

Más de 600 cubanos intentan cruzar la frontera de Grecia

Más de 600 cubanos intentan cruzar la frontera de Grecia

Noticias de Cuba más leídas: Grecia es parte de una ruta de escape usada por los cubanos para llegar a España e Italia, fundamentalmente. (Foto: Periódico Cubano)

Más de 600 emigrantes cubanos intentan cruzar la frontera de Grecia rumbo a España e Italia, según informó la cadena de noticias Al Jazeera.

Varios entrevistados contaron al citado medio de prensa las grandes necesidades que se viven en la Isla, agravadas tras la llamada Tarea de Ordenamiento y la implementación de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) donde se vende en divisas y a precios desproporcionados.

También mencionaron el aumento de la represión del gobierno hacia quienes se atreven a desafiarlo. “Empezaron a arrestar personas en sus hogares”, afirmaron en referencia a lo ocurrido tras las protestas del 11 de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top