TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Cárdenas

Cárdenas municipio de Matanzas

La bahía de Cárdenas se hizo reconocida en el año 1516 durante el primer recorrido alrededor de la isla de Cuba. (Captura de pantalla © Yasevids – YouTube)

Cárdenas, también conocida como San Juan de Dios de Cárdenas, es uno de los municipios situados en la provincia cubana de Matanzas, conformando un total de 13 municipios en esta provincia. La ciudad homónima, que sirve como cabecera del municipio, ocupa una superficie de 320 km² dentro de los 577,88 km² que abarca el municipio en su conjunto.

 

La bahía de Cárdenas se hizo reconocida en el año 1516 durante el primer recorrido alrededor de la isla de Cuba. La historia de este lugar se remonta a tiempos precolombinos, con una activa presencia económica desde el siglo XVI, y finalmente, fue fundada oficialmente el 8 de marzo de 1828.

 

El municipio engloba diversas poblaciones, incluyendo Cárdenas, Varadero, Cantel, Guásimas, Lagunillas, Camarioca y Boca de Camarioca. Dos de los ríos más importantes que cruzan el municipio son el San Antón y el Siguanea, este último con origen bajo el nombre de Hatico y su desembocadura en la bahía de Cárdenas.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba