¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre España

España, país situado en el suroeste de Europa, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica y es conocida por su rica historia, cultura diversa y patrimonio artístico.

 

Es una monarquía parlamentaria con una profunda historia que se remonta a los romanos, visigodos, y la larga ocupación musulmana de Al-Ándalus, que dejó una marca indeleble en su arquitectura, lengua y costumbres.

 

Su capital, Madrid, es famosa por sus museos de renombre, como el Prado, que alberga obras de maestros europeos. La segunda ciudad en importancia es Barcelona, conocida por la arquitectura modernista de Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia, es otro centro cultural importante.

 

La diversidad regional de España se refleja en sus distintas lenguas y dialectos, incluyendo el castellano (español), catalán, gallego y vasco. La cultura española es famosa por su influencia en la literatura, la música y la danza, destacando el flamenco, originario del sur de España.

 

España es también un destino turístico de primer orden, conocido por sus hermosas playas, fiestas tradicionales como la corrida de toros y la Tomatina, y sitios históricos como la Alhambra de Granada y la ciudad antigua de Toledo.

 

La gastronomía española, conocida por platos como la paella, el jamón ibérico y las tapas, juega un papel crucial en la vida social del país.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba