Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Noticias sobre Gobierno Cubano

Posible visita de Díaz-Canel a Nueva York no representa un apoyo al gobierno cubano, según EEUU

Miguel Díaz-Canel es actualmente el presidente de Cuba. (Captura de pantalla: Al Mayadeen Español – YouTube)

El gobierno de Cuba es una dictadura militar, enmascarada bajo un sistema socialista. Se caracteriza por un sistema de partido único dominado por el Partido Comunista de Cuba (PCC), que es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado.

 

Desde la revolución cubana de 1959, que llevó a Fidel Castro al poder, el país ha seguido un modelo marxista-leninista de gobernanza. En este sistema, el poder político se concentra en el PCC y sus órganos superiores, incluyendo el Comité Central, el Buró Político y su Primer Secretario.

 

El Estado cubano opera bajo la Constitución de 2019, que reafirma el papel central del comunismo, aunque introduce algunos cambios, como el reconocimiento de ciertas formas limitadas de propiedad privada y la inversión extranjera.

 

El poder legislativo es meramente representativo para darle al país una imagen de democracia y en teoría reside en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el máximo órgano de poder estatal, cuyos miembros son elegidos para términos de cinco años.

 

El presidente de la República, elegido por la Asamblea Nacional, es el jefe de Estado y de gobierno, y tiene la responsabilidad de representar al país y dirigir la política general.

 

El gobierno mantiene un control estricto sobre la economía, los medios de comunicación y la sociedad civil, limitando la disidencia y regulando estrictamente la libertad de expresión y de prensa.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba