TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Lotería de Visas

Lotería de Visas 2025 bombo

Los participantes deben completar una solicitud en línea durante el período de inscripción designado. (Foto © Periódico Cubano)

El Programa de Visas de Diversidad es una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos que se lleva a cabo anualmente para otorgar visas de inmigrante a personas de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos.

El programa es administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y es comúnmente conocido como la “Lotería de Visas” o la “Green Card Lottery” debido a su proceso de selección al azar.

El objetivo principal del Programa de Visas de Diversidad es diversificar la población inmigrante de los Estados Unidos al brindar la oportunidad a ciudadanos de países con bajas tasas de inmigración a obtener una visa de inmigrante y, eventualmente, la residencia permanente en los Estados Unidos. Estas visas permiten a los ganadores y sus familias vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente.

El proceso de solicitud generalmente se lleva a cabo una vez al año y tiene requisitos específicos, como un nivel mínimo de educación o experiencia laboral. Los participantes deben completar una solicitud en línea durante el período de inscripción designado y, si son seleccionados al azar en el sorteo, se les otorga la oportunidad de continuar con el proceso de solicitud de visa de inmigrante.

Es importante destacar que el Programa de Visas de Diversidad es altamente competitivo, ya que el número de visas disponibles es limitado y la demanda suele ser muy alta. Por lo tanto, no todos los solicitantes son seleccionados en el sorteo y, en caso de ser seleccionados, aún deben cumplir con los requisitos de elegibilidad y pasar por un proceso de entrevista y verificación antes de recibir una visa de inmigrante.

Cabe señalar que las reglas y los requisitos del Programa de Visas de Diversidad pueden cambiar de un año a otro, por lo que es fundamental consultar el sitio web oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para obtener información actualizada sobre el programa si estás interesado en participar.

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba