Muere Juana Bacallao a causa de un tromboembolismo pulmonar
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Noticias sobre Sancti Spíritus

Este artículo contiene las noticias tanto de la provincia y como del municipio de Sancti Spíritus.

Sancti Spíritus Cuba

Sancti Spíritus, situada en la zona central de Cuba, es una ciudad y municipio que funge como la capital de la provincia del mismo nombre en la isla. (Captura de pantalla © Jessica Gómez – YouTube)

Provincia de Sancti Spíritus

 

Sancti Spíritus es una provincia central de Cuba, abarca un territorio de 6.744 km² y alberga a 465.931 habitantes distribuidos en 8 municipios.

 

La Villa de Sancti Spíritus, ubicada en esta provincia, tiene un origen histórico que se remonta a marzo de 1514, cuando Diego Velázquez la fundó. Sin embargo, en 1522 se trasladó a las orillas del río Yayabo, manteniendo esta ubicación hasta nuestros días.

 

Municipio de Sancti Spíritus

 

La ciudad de Sancti Spíritus es un municipio y a la vez la capital de la provincia con el mismo nombre. Esta ciudad está atravesada por el río Yayabo.

 

Se estableció originalmente el 4 de junio de 1514 por Diego Velázquez de Cuéllar cerca del río Tuinucú, en el lugar conocido hoy como Pueblo Viejo, que se encuentra a unos 8 kilómetros de su localización actual. En 1522, la ciudad fue reubicada a su emplazamiento presente junto al río Yayabo.

 

La ciudad tuvo un papel relevante, ya que desde aquí se inició la conquista española de Yucatán. El municipio cuenta con una población de 142,447 personas y abarca un área de 1147 km².

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba