Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevas medidas sanitarias de American Airlines

ESTADOS UNIDOS

Nuevas medidas sanitarias de American Airlines

Intensifican las medidas de higiene y seguridad durante el proceso de viaje de sus pasajeros, sobre todo dentro de sus aeronaves

Las principales agencias de viajes de Florida fueron invitadas por American Airlines y la dirección general del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para conocer las nuevas regulaciones implementadas por las aerolíneas. (Foto: DimeCuba)

En medio del creciente número de casos positivos de Covid-19 en el Sur de la Florida, las compañías aéreas han reforzado las medidas de seguridad con vistas al restablecimiento de sus operaciones.

Durante esta semana, las principales agencias de viajes de Florida fueron invitadas por American Airlines y la dirección general del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para conocer las nuevas regulaciones implementadas por las aerolíneas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA).

Allí se aplican un conjunto de medidas asociadas a la higiene y seguridad de los pasajeros en cualquiera de las instalaciones del aeropuerto que garantizan el cumplimiento de las regulaciones establecidas para realizar un viaje sin preocupaciones.

Carlos Barroso, Jefe de Operaciones de DimeCuba, asegura que en el counter de American Airlines han adaptado las máquinas de chequear para evitar todo contacto. “Ahora escaneas un código QR y la máquina te imprime todos los documentos y la etiqueta de identificación de las maletas sin tocar ni la pantalla”, explica Barroso.

Durante el recorrido, el jefe de TSA del Aeropuerto de Miami, Dan Ronan, informó sobre la compra de otros equipos para que los mismos pasajeros escaneen su pasaporte/ID, de modo que el oficial no tiene que tocarlos en lo absoluto.

Otra de las medidas para frenar la expansión del virus se aplica en el área de CBP de las llegadas internacionales, con un equipo de limpieza contratado para higienizar constantemente las máquinas que se utilizan para el control de pasaporte. Este equipo de limpieza también estará en otras áreas como los counters de las aerolíneas.

Barroso y el resto de representantes de las agencias fueron testigos del intensivo proceso de limpieza que se lleva a cabo con mayor rigor en las cabinas de los aviones. Desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, los filtros de aire acondicionado que se utilizan son de mayor intensidad. En la flota de aviones, American Airlines utiliza los aires HEPA, que capturan al menos el 99.97% de los microbios mientras circulan el aire del avión una vez cada 2 o 4 minutos.

Durante el recorrido, el jefe de TSA del Aeropuerto de Miami, Dan Ronan, informó sobre la compra de otros equipos para que los mismos pasajeros escaneen su pasaporte/ID, de modo que el oficial no tiene que tocarlos en lo absoluto. (Foto: DimeCuba)

Además, se implementa el ‘empañamiento electromagnético de la cabina’ (Electromagnetic Cabin Fogging), un proceso de humificación que se realiza una vez esté limpia la aeronave, y luego permanece cerrada durante una hora entre cada vuelo.

Antes de la pandemia, el MIA registraba diariamente entre 30000 y 50000 viajeros. Hoy la cifra no sobrepasa los 12000, aunque el número se ha duplicado en comparación con dos meses atrás, cuando sólo frecuentaban el área 5000 pasajeros al día.

En 2019, el Aeropuerto Internacional de Miami atendió a 45,924,466 pasajeros, estableciendo un récord de visitantes. Se ubica entre los diez primeros aeropuertos más transitados de los Estados Unidos por tráfico de pasajeros.

Para cualquier duda o necesidad de ampliar información sobre vuelos humanitarios a Cuba, siempre pueden contactar directamente a la aerolínea o llamar a la agencia de viajes DimeCuba al número (786) 380-4015.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil