TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevo requisito para participar en la Lotería de Visas

ESTADOS UNIDOS

Nuevo requisito para participar en la Lotería de Visas

Ahora se exigirá un pasaporte válido y vigente a los solicitantes

La exigencia de un pasaporte válido y vigente es el nuevo requisito que deberán presentar los ciudadanos extranjeros que se inscriban para ser beneficiarios del Programa de Visas de Diversidad Inmigrante, más conocido en Cuba como Bombo, y que otorga 50 mil tarjetas de residentes cada año.

El pasado miércoles 5 de junio el Departamento de Estado presentó la nueva norma ante el Registro Federal para que sea válido en el próximo sorteo DV-2021, y la cual es requisito obligatorio para el solicitante principal y no para los familiares inmediatos que sean incluidos en la solicitud.

“Al solicitante se le debe requerir que incluya en el formulario de solicitud electrónica el número de serie único o de emisión asociado con el pasaporte válido, no vencido, del solicitante, país o autoridad que emitió el pasaporte, y fecha de vencimiento del pasaporte”, manifiesta la norma.

El objetivo de incluir el nuevo requisito es para impedir la presentación de un alto número de solicitudes fraudulentas, que en su mayoría provienen de bandas criminales que inscriben planillas a nombre de personas que no otorgan su consentimiento para la solicitud.

“Las personas o entidades que envían inscripciones no autorizadas a menudo contactan a personas involuntarias cuyas identidades se usaron en algunas inscripciones, les informan sobre la oportunidad de solicitar una visa de diversidad y le piden su información personal a cambio de un pago”, señala el documento.

En las indicaciones también se menciona que será motivo de descalificación inmediata, los solicitantes que no proporcionen toda la información pedida en los requisitos o no respeten las instrucciones para el procedimiento del trámite.

Lo mismo aplica si la fotografía del solicitante no cumple con los parámetros específicos.

El programa de Lotería de Visas es tan popular al grado de que cuando fueron anunciados los ganadores que recibirán su Green Card en 2020, la página web del Departamento de Estado colapsó por el alto tráfico de personas que ingresaron a ver los resultados.

Sin embargo, los seleccionados aun tienen que pasar por la entrevista consular y de ser satisfactoria, recibirán el documento el 30 de septiembre del 2020. El sorteo para este año aun no ha sido anunciado por las autoridades.

Con Información del Nuevo Herald 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Alexeis Marjendie Hernández

    7 junio, 2019 - 2:28 PM at 2:28 PM

    Como apuntarse en la lotería de visas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba