ESTADOS UNIDOS
Nuevos detalles sobre la agresión de un hombre a su exnovia en Hialeah
El sospechoso habría hecho una llamada a Nicaragua antes del ataque
Un informe sobre el arresto de José Iván Mairena, de 44 años, reveló nuevos detalles sobre la presunta agresión cometida por este hombre contra su exnovia en una casa de ubicada en la ciudad de Hialeah, el pasado 24 de julio.
El reporte indica que Mairena y la víctima, de 35 años, terminaron una relación sentimental hace dos meses. Durante la madrugada del mencionado día, el sospechoso fue a la casa de la mujer, situada en la cuadra 4200 de West 11th Place, para intentar retomar el noviazgo.
Tras una discusión, la mujer permitió que el hombre se quedara en la casa y ella se fue dormir a un cuarto junto a su hijo. En determinado momento, él ingresó a la recámara con un cuchillo para asesinarla, “porque no quería que estuviera con nadie más”.
Acto seguido, según la policía, Mairena la apuñaló en el centro del pecho con un cuchillo de cocina grande. La víctima gritó a su hijo que saliera de la habitación mientras intentaba defenderse.
En el intento de arrebatarle el cuchillo a Mairena, la mujer sufrió un corte en la mano izquierda entre el pulgar y el índice. Pese a los intentos del hombre por seguir apuñalándola, la víctima utilizó ambas manos y pies para empujarlo y tirarlo al suelo.
Luego, la mujer corrió escaleras abajo, donde fue recibida por su hijo, y ambos intentaron salir de la casa, pero no pudieron abrir una reja de hierro. Entonces la madre se subió a una pequeña mesa cercana y ayudó a su hijo a cruzar la reja antes de saltarla ella misma.
Un testigo, que también vive en la casa, bajó las escaleras después de escuchar la conmoción y llamó a la policía. El hijo de la víctima informó a los oficiales que había escuchado a Mairena hablando por teléfono con alguien en Nicaragua, quien le dijo en español “mátala”.
La mujer fue trasladada al Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial para recibir tratamiento por sus heridas. No está claro si ya ha sido dada de alta. Por su parte, Mairena también fue hospitalizado tras apuñalarse en el pecho y el cuello. El hijo de la víctima resultó ileso, según las autoridades.
El sospechoso fue ingresado en prisión el lunes tras ser dado de alta del hospital. Se enfrenta a múltiples cargos, incluidos intento de asesinato en segundo grado, abuso infantil, privación ilegal de la libertad y privación ilegal de la libertad de un menor. Hasta el martes por la tarde, se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, y su fianza aún no había sido fijada.