ESTADOS UNIDOS
Nuevos detalles sobre un intento de parricidio en la ciudad de Miami
Las autoridades tienen bajo arresto a un joven sospechoso sin derecho a fianza
Adrián García, de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua o pena de muerte. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
Un informe de arresto revela nuevos detalles sobre un intento de parricidio en la ciudad Miami, durante la noche antes del Día del Padre. Por el momento, un joven, identificado como Adrián García, se encuentra detenido tras los hechos ocurridos en la casa familiar, ubicada en la cuadra 200 de Northwest 48th Court.
Según el documento, revelado por Local 10, la policía de Miami recibió inicialmente un reporte de “descarga accidental” en la residencia y envió agentes al lugar, donde encontraron a una testigo y al padre de García con heridas de bala.
La testigo comentó a los agentes que la situación comenzó cuando ella y la víctima estaba discutiendo cuestiones de infidelidad. En determinado momento, la mujer se levantó de la cama y salió de la habitación.
Minutos después, escuchó un fuerte estallido y al regresar al cuarto, encontró a la víctima cubierta de sangre. En ese instante, observó a García recogiendo un arma del suelo y saliendo rápidamente de la casa.
Los paramédicos dieron los primeros auxilios al progenitor y posteriormente lo trasladaron al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, mientras presentaba una hemorragia en el cuello y una fractura en la columna cervical.
La policía localizó y detuvo a García en el área de West Flagler Street y Northwest 60th Avenue. Se le encontró en posesión de un arma, y en su dormitorio se halló un casquillo usado, además de un charco de sangre frente a su habitación.
El joven fue llevado a la oficina de Violencia Doméstica del Departamento de Policía de Miami, donde se le leyeron sus derechos Miranda. Actualmente, enfrenta un cargo grave por intento de asesinato con un arma letal. Hasta la mañana del lunes, se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con su fianza aún por fijar.
En Florida, el intento de asesinato con un arma letal se considera un delito grave de primer grado, que conlleva severas penas, incluyendo la posibilidad de cadena perpetua. La gravedad de la sentencia depende de factores como la premeditación del crimen y las circunstancias del caso.
Si se demuestra que el intento de asesinato fue premeditado, es decir, que existió un plan previo para cometer el crimen, el cargo podría elevarse a asesinato en primer grado. En este caso, las penas son aún más severas, con la posibilidad de cadena perpetua o incluso la pena de muerte.
Por el momento, se está solicitando a cualquier persona que tenga información sobre el hecho que se comunique con Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.