Categorías: Noticias de Cuba

Nuevos vuelos a Cuba: Fecha tentativa para el 19 de noviembre

El itinerario parte del Aeropuerto Internacional de Miami, con escala en el balneario mexicano de Cancún

DimeCuba Travel gestionará cambios en las fechas de los vuelos sin cargos extras o reembolsando el coste del boleto, en el caso de que se mantengan cerradas las fronteras para los destinos cubanos vía Cancún. (Foto: Periódico Cubano)

Cuatro vuelos a Cuba con destinos provinciales Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba han sido anunciados por la agencia de viajes DimeCuba Travel.

El itinerario parte del Aeropuerto Internacional de Miami y hará escala en el mexicano balneario de Cancún, antes de aterrizar en las mencionadas provincias cubanas.

Las reservaciones se pueden realizar directamente en las sedes de DimeCuba Travel, siendo la fecha tentativa para el primer vuelo el 19 de noviembre, sin garantía o confirmación de que para esa fecha se encuentren abiertas las fronteras de Cuba.  No obstante, la empresa gestionará cambios en las fechas de los vuelos sin cargos extras o reembolsando el coste del boleto, en el caso de que se mantengan cerradas las fronteras para los destinos cubanos vía Cancún.

DimeCuba Travel se especializa en todo lo necesario para la estancia de sus clientes en Cuba, desde la reserva de hoteles, alquileres de autos y transporte entre provincias hasta las recargas de celulares.

Tipos de vuelos a Cuba programados en noviembre

  • Básico empezado en 599 dólares: 1 pieza de 25 Kg (55 Lb) documentados + 10 kg (22 Lb) de mano
  • Priority desde 659 dólares: 1 pieza de 25 Kg (55 Lb) documentados + 15 kg (30 Lb) de mano
  • Smart desde 769 dólares: 2 piezas de 30 Kg (66 Lb) documentados + 15 kg (33 Lb) de mano
  • One Way desde 409 dólares: 1 pieza de 25 Kg (55 Lb) documentados + 10 kg (22 Lb) de mano

Vuelos humanitarios desde Cuba

Sobre los vuelos humanitarios, la empresa recuerda que el próximo se realizará el 21 de octubre partiendo desde La Habana, realizando una escala en Cancún y finalmente terminando en Miami.

En un comunicado público, la agencia puso a disposición de los clientes el número de WhatsApp (+1 3053402637) y su correo electrónico a dctravel@dimecuba.com a los cuales pueden recurrir los interesados.

El número de visitantes residentes en EEUU en varados en Cuba superaba los 7 mil al momento de realizarse el cierre de las fronteras, pero gracias a los vuelos humanitarios fue disminuyendo hasta aproximadamente 2 mil según las pocas cifras oficiales que ha aportado el gobierno de la Isla.

Vuelos regulares a Cuba

En cuanto a los vuelos directos, regulares y sistemáticos a Cuba; el gobierno aún no ha confirmado una fecha para la total apertura de la Isla.

Vuelos comerciales desde Cuba a Canadá

Los residentes en Canadá varados en la Isla, pueden regresar a su país el 30 de septiembre en el vuelo de la aerolínea Air Canadá que regresará a tierras norteñas saliendo desde Holguín.

El comunicado oficial de la cuenta en Twitter de la Embajada de Canadá en La Habana, explica que el vuelo con carácter comercial será el “AC1232 HOG-YUL del 30 de septiembre” y saldrá desde el aeropuerto internacional Frank País por lo cual deben comprar su boleto pues “aún tiene plazas disponibles”.