Categorías: Noticias de Cuba

Oficial: Las fronteras de Cuba continuarán cerradas para vuelos regulares hasta agosto

El IACC comunicó una nota informativa en el sitio NOTAM

Los vuelos entre Cuba y EEUU se encuentran detenidos por la pandemia de coronavirus. (Foto: Periódico Cubano)

Las fronteras de Cuba continuarán cerradas para vuelos regulares hasta el primero de agosto, según informa una nota publicada por el Instituto de Aeronáutica Civil (IACC) en el sitio NOTAM, una comunidad global donde se informa a los aviadores y aerolíneas sobre las principales noticias del sector, incluidas las alertas de prohibición de viajes.

La medida de tipo operativa establece el cierre continuado de las terminales aéreas cubanas para vuelos regulares comerciales con la excepción de los vuelos de carga, sobre todo aquellos relacionados con la transportación de insumos médicos.

Otro tipo de vuelo que si está permitido es el referente al envío de médicos cubanos al extranjero, una de las fuentes de ingreso de la economía cubana. También pueden aterrizar en los aeropuertos cubanos aquellas aeronaves, que previa coordinación, traigan de regreso a los ciudadanos cubanos varados en el extranjero por la pandemia, o en el sentido contrario, saquen de Cuba a extranjeros que no hayan podido salir antes del cierre de las fronteras.

En todos los supuestos que se les permite aterrizar en la Isla, la tripulación de la aeronave debe permanecer en aislamiento hasta que sea el momento programado para el regreso a su destino.

De tal forma, se confirma la información dada en exclusiva a Periódico Cubano donde se informaba que los vuelos chárters no vendían boletos hasta después del primero de agosto. Hasta esa fecha se cumplirían más de 4 meses desde que el pasado 24 de marzo quedarán cerradas las fronteras de la Isla.