Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ordenan cuarentena obligatoria en Pinar del Río tras rebrote de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Ordenan cuarentena obligatoria en Pinar del Río tras rebrote de coronavirus

Como medida adicional para intentar frenar los contagios, el municipio mantendrá un toque de queda que comienza a media noche y termina a las 6 de la mañana

Ordenan cuarentena obligatoria en Pinar del Río tras rebrote de coronavirus

Ordenan cuarentena obligatoria en Pinar del Río tras rebrote de coronavirus. (Foto:Santiago Morejon Echevarría-Facebook)

Luego de que los casos de COVID-19 en Pinar del Río levantaran las alarmas entre las autoridades locales, el día de ayer se ordenó una cuarentena obligatoria en La Palma como medida de prevención contra el virus.

Las medidas se aplicarán en barrios como Cadenas y Sanguil, donde hay al menos 22 casos activos de coronavirus.

Los medios oficiales confirmaron 26 casos en la localidad y aseguraron que estaban relacionados al evento de transmisión que actualmente se presenta en el Mariel.

La decisión de colocar la zona bajo cuarentena fue tomada por el Consejo de Defensa Provincial, quien considera necesario reforzar las medidas de control entre fronteras y limitar la movilidad entre sus habitantes.

“La situación epidemiológica actual requiere más rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias”, indicó Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa.

Como medida adicional, el municipio mantendrá un toque de queda que comienza a media noche y termina a las 6 de la mañana. Además, los centros recreativos de la zona, privados o estatales, solamente tendrán permitido laborar hasta las 11:00 de la noche.

El rebrote de COVID-19 ha causado que varias zonas que ya habían presumido el haber “vencido” a la pandemia tengan que ser cerradas nuevamente, como es el caso de varias zonas de La Habana.

En las zonas afectadas continúan en vigor las medidas como el uso obligatorio de nasobuco y la limitación de transporte público hacia zonas de playa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top