Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Otero Alcántara se encuentra esposado a su cama en el hospital Calixto García

NOTICIAS DE CUBA

Otero Alcántara se encuentra esposado a su cama en el hospital Calixto García

Una denuncia asegura que el opositor se encuentra siendo obligado a ingerir alimentos líquidos

Otero Alcántara se encuentra esposado a su cama en el hospital Calixto García. (Foto de referencia: Luis manuel otero alcantara-Facebook)

Una denuncia asegura que el Gobierno castrista mantiene al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara esposado a su cama en el hospital Calixto García, en La Habana, luego de haber allanado en su vivienda para interrumpir su huelga de hambre.

La información fue compartida por el científico y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien aseguró que el líder del Movimiento San Isidro también se encuentra recibiendo hidratación en contra de su voluntad.

Ruiz Urquiola indicó además que la Seguridad del Estado mantiene una fuerte vigilancia alrededor de Otero Alcántara y del hospital habanero.

Estos datos llegaron gracias a dos fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato por miedo a represalias del régimen.

“Me confirman que Luis Manuel Otero Alcántara está con esposas en las manos atadas a una camilla en el Hospital Calixto García, está siendo hidratado por vía parenteral, lo cual es una violación flagrante a los derechos humanos y a los Acuerdos de Malta sobre tratamiento a huelguistas de hambre”, denunció el activista en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con Ruiz Urquiola, el artista independiente se encuentra con una sonda puesta, para obligarlo a ingerir alimentos.

“Está con una sonda puesta, por eso lo tienen esposado, para que ingiera alimentos líquidos de manera obligatoria”.

El denunciante indicó que se está utilizando la misma metodología que el Gobierno cubano usó en su contra cuando realizó huelga de hambre en Pinar del Río ante una condena que se le impuso de manera injusta.

“Por eso fue que decidieron inyectarme en una solución de glucosa concentrada, una cepa altamente mutagénica de VIH”, declaró ante la cámara.

Ruiz Urquiola aseguró que el temor del Gobierno cubano es palpable y es por eso que recurren a ese tipo de tácticas para mantener con vida al artista independiente, incluso si van en contra de los derechos humanos.

“Luis Manuel Otero Alcántara tiene que estar en la calle, en su casa, y si es su voluntad seguir en una huelga de hambre y de sed, respetarlo, porque no es un preso, no está bajo la jurisdicción de un sistema médico militar”, agregó durante el video.

Otero Alcántara se encontraba realizando una huelga de hambre en su vivienda exigiendo la devolución de varias de sus obras de arte, las cuales fueron decomisadas por las autoridades castristas sin ninguna explicación.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil