Conecta con nosotros

Otro buque transportador de autos de Hyundai Glovis llegó a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Otro buque transportador de autos de Hyundai Glovis llegó a Cuba

Podría traer nuevos vehículos para la flota de Transtur

El buque Glovis COMET llegó al puerto de La Habana tras pasar por Panamá, Santo Domingo y Jamaica. (Foto: Loren Vázquez-Facebook)

Otro barco transportador de vehículos de la compañía surcoreana Hyundai Glovis Co., Ltd arribó a Cuba este miércoles según confirman usuarios en redes sociales y el portal web vesselfinder.com.

Hasta el momento la prensa oficialista no se ha referido al tema, pero el buque Glovis COMET atracó en La Habana tras partir el cinco de noviembre de su origen y pasar Panamá, Santo Domingo y Jamaica.

El barco podría haber llegado a la Isla con nuevos vehículos para renovar la flota de la agencia estatal Transtur. Usuarios del grupo en Facebook Choferes de Ómnibus por siempre compartieron imágenes del momento en que la embarcación se acerca a la costa cubana.

Glovis COMET, registrado con el número IMO: 9122942, MMSI: 440269000 es un transportador de vehículos que actualmente navega bajo bandera de Korea y se construyó en 1996.

El barco podría haber llegado a la Isla con nuevos vehículos para renovar la flota de la agencia estatal Transtur. (Foto: Captura de pantalla-vesselfinder)

En el mes de octubre el buque Glovis Corona llegó a Cuba con 800 autos nuevos destinados al turismo. Transtur compartió las imágenes en sus redes sociales y abrió nuevamente el debate sobre la pésima gestión del gobierno que, en medio de la pandemia de COVID-19, compró carros cuando en los hospitales no había ni jeringuillas.

Por otro lado, los cubanos se preguntaron dónde está el “bloqueo”, pues antes de llegar a La Habana el barco estuvo en el puerto de la ciudad de Mobile, Alabama, donde se encuentra la primera planta de fabricación y ensamblaje de autos Hyundai de Estados Unidos.

“Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, entre todos suman cerca de 800 vehículos que usted podrá rentar muy pronto en nuestras oficinas y en la nueva web que pondremos a su disposición”, detalló Transtur en sus redes sociales junto a imágenes de la flotilla.

La frialdad con que las autoridades cubanas y la prensa oficialista relató el hecho desató la crítica de los internautas.  “Cómo se atreven a anunciarse así cuando en Cuba se les muere el pueblo por falta de ambulancias y por falta de lo más mínimo. ¡Ah! ¿Y el bloqueo? Para eso no existe. La verdad que ese gobierno no tiene dignidad”, denunció una persona en Facebook.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil