Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padre denuncia la mala calidad en los alimentos para las meriendas escolares en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Padre denuncia la mala calidad en los alimentos para las meriendas escolares en Cuba

¿Esto comen los hijos del gobierno?

Mala calidad en los alimentos para las meriendas en Cuba (Foto: Yaniel Espinosa)

Un padre de familia denunció en redes sociales el alto costo y mala calidad de los alimentos para las meriendas de los estudiantes cubanos.

“Dos panes de muy mala calidad con chorizo que no se sabe de qué está hecho porque sabe a cualquier cosa menos a chorizo”, comentó Yaniel Espinosa al mostrar en Facebook este alimento.

El cibernauta agregó que pagó por los panes una cantidad de 20 CUP y además 5 CUP por un jugo que realmente parecía agua con sabor a tamarindo.

Espinosa cuestionó a los dirigentes de la Isla diciendo “¿será que un padre de familia que se gana la mala vida que se vive en este país pueda comprar merienda para que sus hijos no se mueran de hambre en las escuela?”.

La merienda escolar se convierte en un sueño imposible de alcanzar para la gran mayoria de los cubanos. Estos dos panes…

Publicada por Yaniel Espinosa en Viernes, 22 de enero de 2021

 

Un usuario propuso en los comentarios llevar los dos panes con chorizo a un parque y ponerles un letrero que diga “¿Esto comen los hijos del gobierno?”.

Otro cibernauta en tono de broma dijo que para pagar ese alto costo por los alimentos “se le subió el sueldo a los cubanos”.

A principio de mes una madre de familia relató en Facebook que dejó de mandar a su hijo a la escuela por las tardes porque no tenía la manera de comprarle comida para su merienda.

La mujer, identificada como Yanet, recriminó que los alimentos que sirven para la merienda únicamente se venden en las tiendas que operan con dólares en las cuales no puede comprar por su falta de acceso a la moneda estadounidense.

“No hay refrescos, no hay galletas ni sorbetos, menos mayonesa o mantequilla, el queso ni hablar caballero, no hay huevo ni jamonada, nada de nada, malamente resuelvo para una merienda al día”, señaló Yanet.

En su publicación una usuaria dijo que en Santiago de Cuba se está viviendo la misma situación porque cada vez están menos surtidas las tiendas que operan con moneda local.

El año pasado, un usuario de Facebook llamado Jairon Baran denunció que a los alumnos de la escuela Eloi Correa les estaban mandando como merienda jamonada con gusanos.

“Más gusanos que un muerto con tres días sin formol”, dijo el internauta al mostrar la carne contaminada.
Entre los comentarios al post de Baran, un cibernauta dijo que no se procura un estricto cuidado a la carne en la Isla, ni siquiera a la que está dirigida a los alumnos.

El usuario agregó que en el picadillo se muele la sangre contaminada y hasta los huesos de la vaca, además ha visto que trozos de carne sean transportados en carreteras que también sirven para la recogida de basura.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil