Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Peligra la realización del clásico Real Madrid – FC Barcelona

DEPORTES

Peligra la realización del clásico Real Madrid – FC Barcelona

Las protestas en la ciudad condal ponen en alerta a la liga española

Menos de días restan para que se produzca el partidazo programado entre el Real Madrid y el FC Barcelona, con sede en predios catalanes. Pero la situación política de la ciudad condal hace peligrar la realización del encuentro.

Resulta que desde hace unos días se han venido realizando protestas masivas en las calles luego de conocerse la sentencia del tribunal supremo, que condena hasta con 20 años de cárcel a una serie de políticos que hace un tiempo promovieron un referendo para buscar la independencia de España de esa región catalana.

Hasta el momento hay un saldo preliminar de 51 personas detenidos, 125 heridos –de los cuales 84 eran agentes policiales– y más de 250 barricadas de fuego en las cuatro principales ciudades: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Las marchas para pedir la libertad de los presos políticos fueron convocadas por el presidente catalán, Quim Torra, al tiempo que inició una huelga de tres días de los estudiantes de universidad y preparatoria.

Todo esto hace pensar a la dirección de La Liga que es mejor trasladar el encuentro hacia Madrid y después el conjunto merengue le devolvería la visita cuando toque el encuentro de vuelta.

Pero el FC Barcelona ha rechazado de plano la propuesta y lo más probable es que se aplace el partido, por temor a que el estadio se convierta en escenario para que el pueblo catalán lo convierta en escenario de sus protestas contra el estado español.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil