TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Periodista independiente Héctor Valdés Cocho fue acosado sexualmente durante su arresto

NOTICIAS DE CUBA

Periodista independiente Héctor Valdés Cocho fue acosado sexualmente durante su arresto

“Lloré, lloré y mucho, creo que aún lloro por dentro. Siento asco, no de mí, sino de ellos”

Periodista independiente Héctor Valdés Cocho denuncia acto de abuso sexual tras su arresto

Periodista independiente Héctor Valdés Cocho denuncia acto de abuso sexual tras su arresto. (Collage: Héctor Valdés Cocho-Facebook)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho denunció en redes sociales que sufrió un acto de acoso sexual luego de haber sido arrestado el día de ayer cuando se proponía a salir de su vivienda.

En una publicación de Facebook, Valdés Cocho dijo que en el momento en el que dio un paso afuera de su hogar fue detenido por un agente de la policía vestido de civil  y dos oficiales uniformados, los cuales no le permitieron transmitir el momento de su arresto.

“No me dejaron apenas transmitir, ni tan siquiera grabar; tampoco podía, ya que desde mi entrada al Mónaco perdí el acceso a los datos móviles”, aclaró.

Al salir se percató de un gran número de patrullas en un Cupet cercano a Villa Marista.

“Un operativo inmenso solo para un grupo de jóvenes que iban a preguntar por un amigo”, agregó, refiriéndose a los arrestos realizados contra los miembros del movimiento 27N que acudieron a exigir la libertad del artista independiente Hamlet Lavastida.

El periodista dijo que fue trasladado a la unidad de Aguilera, en el municipio Diez de Octubre, La Habana, donde fue desnudado sin su autorización, con la excusa de buscar dispositivos de grabación.

Posteriormente, Valdés fue colocado en una celda vacía, donde se le indicó que estaba solo para evitar contagios de COVID-19, sin embargo, al poco rato dejaron entrar a dos hombres, algo que se le hizo raro, pues habían hecho mucho énfasis en que estaría solo.

“Al momento comenzaron a ofenderme por mi orientación sexual, me decían que mi cara les era conocida de algún sitio; hasta que uno de ellos, el más fuerte, me preguntó que si yo era el pajarito de las redes sociales, la damita que vivía en San Isidro”, asegura el reportero en su denuncia.

Valdés ignoró a los sujetos, pero uno lo sujetó contra la pared mientras el otro intentaba tocarle los glúteos.

“Me decían en el oído que ellos sabían cómo tratar a las princesas. Aún siento su hedor, juraría que olían alcohol; no puedo ni podré olvidar el aliento de uno tratando de con su lengua tocar mi cuello”, escribió.

Valdés aseguró que no pudo hacer nada más que gritar, lo que atrajo la atención de dos policías que entraron a la celda y sacaron al periodista, algo que él considera fue parte de un plan para atemorizarlo.

“Al escuchar los gritos llegaron dos policías y me sacaron de ahí, uno de ellos sonriendo. Todo era muy turbio, oscuro, como preparado”, recalcó.

Tras lo ocurrido, el periodista independiente intentó levantar una denuncia, pero fue cuestionado por los agentes de la policía.

“Cuándo me subieron para dónde estaba el oficial carpeta pedí hacer la denuncia, a lo que me dicen que con que moral iba a denunciar, que lo que yo hacía era denunciable y ellos no me iban a denunciar a mí”.

Uno de los agentes expresó que no deberían de hacerle caso a Valdés, pues seguramente lo que ocurrió en la celda fue resultado de una “provocación”. Valdés le respondió al oficial, señalando que sabía que todo había sido planeado por ellos.

“Ustedes mismos lo prepararon, esto es asqueroso incluso para personas de tan baja calaña como ustedes. Saben que en esta mierda de país una denuncia hecha por una persona como yo, que disiente, no tiene validez para ustedes”, dijo.

Poco después fue llamado para que se le impusiera una multa y un acta de advertencia por violar dispositivos de seguridad, las cuales no firmó.

“¿Qué institución en este país vela porque este tipo de actos realizados a personas que disienten sean penalizados? Esa pregunta me la hacía una y otra vez en aquel espantoso lugar. Lloré, lloré y mucho, creo que aún lloro por dentro. Siento asco, no de mí, sino de ellos”, concluyó Valdés.

 

Hoy sentí miedo, mentiría si digo lo contrario. Hoy vi el rostro más negro de la maldad y el lado más oscuro del ser…

Publicado por Héctor Valdés Cocho en Domingo, 27 de junio de 2021

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba