Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelven a sitiar a la periodista Luz Escobar para que no visite la sede de San Isidro

Noticias de Cuba

Vuelven a sitiar a la periodista Luz Escobar para que no visite la sede de San Isidro

La mujer denunció que las autoridades del Gobierno castrista han mantenido una fuerte vigilancia a las afueras de su vivienda desde muy temprano

Periodista independiente Luz Escobar denuncia que la Seguridad del Estado no la deja salir de casa

Periodista independiente Luz Escobar denuncia que la Seguridad del Estado no la deja salir de casa. (Foto: Luz Escobar-Facebook)

Elementos de la policía cubana mantienen una vigilancia constante alrededor de la casa de la periodista independiente Luz Escobar, la cual utilizó sus redes sociales para denunciar el abuso al que está siendo sometida desde la mañana del día de hoy.

La mujer aseguró mediante una publicación en Facebook que los elementos de la policía no le han permitido dejar su vivienda en todo el día.

“Pasadas las seis de la tarde el agente de Seguridad del Estado que me impide salir a la calle sigue de guardia en los bajos de mi edificio”, indicó Escobar en sus redes sociales, mientras compartió el hashtag “Informar no es un delito”.

Periodista independiente Luz Escobar denuncia que la Seguridad del Estado no la deja salir de casa. (Captura de pantalla: Luz Escobar-Facebook)

Por su parte, la pareja de la periodista independiente, Julio Llópiz Casal, aseguró que él ha podido salir y entrar del edificio sin problemas, sin embargo a Luz Escobar no se le ha permitido hacerlo las veces que ha intentado.

“Llegué al lobby del edificio y el muchacho todavía estaba ahí. Yo pude salir en la mañana pero el muchacho está ahí para impedir que la Luz salga”, indicó Llópiz Casal.

El hombre detalló la apariencia del encargado de vigilar a la periodista, el cual utiliza un pullover rojo con la bandera cubana en el lado izquierdo del pecho y usa una gorra y lentes grandes transparentes.

“Es alto, particularmente alto. Es fuerte, particularmente fuerte. Tiene los brazos depilados, una gorra y unas gafas transparentes grandes como las que se pone Anuel AA”, indicó una publicación.

De igual manera especificó que del lado derecho del pullover tiene una pegatina de papel blanca con un rombo impreso mitad negro y mitad rojo, con una estrella blanca en el centro y ramas verdes a los lados, una figura única que recalcó no haber visto en otra parte de la Isla pese a lo mucho que caminó.

Periodista independiente Luz Escobar denuncia que la Seguridad del Estado no la deja salir de casa

Periodista independiente Luz Escobar denuncia que la Seguridad del Estado no la deja salir de casa. (Captura de pantalla: Julio Llópiz-Casal-Facebook)

Esta es una práctica utilizada regularmente por las autoridades del Gobierno castrista, las cuales acosan, hostigan y vigilan a activistas y opositores cubanos en sus propias viviendas.

Los activistas o periodistas independientes más conocidos son regularmente vigilados para evitar que salgan de sus viviendas para así evitar que asistan a eventos políticos como manifestaciones y protestas pacíficas.

Recientemente los periodistas han denunciado un incremento en la vigilancia por parte de las autoridades, las cuales consideran un delito practicar el periodismo sin permiso del Gobierno, el cual los sanciona y en ocasiones amenaza para que dejen de hacerlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top