- Advertisement -

Persona muere tras caer al mar en el Malecón de La Habana: vecinos dicen que recolectaba agua

Persona muere tras caer al mar en el Malecón de La Habana vecinos dicen que recolectaba agua
Equipos del Cuerpo de Bomberos y personal especializado recuperaron el cuerpo. (Foto © Carlos Espinosa Betancourt – Facebook)

Una persona perdió la vida ayer viernes tras caer al mar en el Malecón de La Habana, cerca de la intersección con Paseo. Vecinos de la zona aseguraron que la víctima habría acudido a recolectar agua destinada a labores domésticas, debido a la falta de suministro en su vivienda.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:42 p.m. en un tramo del muro costero considerado peligroso por residentes del área. Equipos del Cuerpo de Bomberos y personal especializado acudieron al lugar y participaron en las labores de recuperación del cuerpo.

Periódico Cubano confirmó que la información fue divulgada inicialmente por Carlos Espinosa Betancourt, administrador del grupo de Facebook Maravilloso Malecón. Según su versión, la persona se encontraba bañándose con fines recreativos.

Espinosa Betancourt también descartó, de acuerdo con las versiones que recibió, que la víctima haya atentado contra su propia vida. En su publicación describió el hecho como un accidente, aunque no ofreció detalles sobre la manera en que la víctima cayó al mar.

Varios usuarios afirmaron en los comentarios que conocían a la persona fallecida. Daisy Ortega la describió como un “buen ser humano” y señaló que se encargaba de atender a su madre, quien se encontraba postrada en una cama.

Alejandro Llanes Ortega aseguró que la víctima era una persona mayor que trabajaba en el Hospital Calixto García y vivía con su madre enferma. Según su testimonio, llevaba más de siete días sin recibir agua en su vivienda y habría acudido al Malecón para recoger agua de mar con la intención de limpiar.

Hasta el momento, ninguna institución estatal ha confirmado la identidad de la persona, su lugar de trabajo ni las circunstancias exactas que provocaron la caída.

Otra residente, María de los Ángeles Rodríguez, recordó que en esa zona se registran accidentes durante el verano. Según explicó, algunas personas entran al mar pese a las prohibiciones y al riesgo generado por el oleaje y las características del litoral.

El suceso ocurre en medio de persistentes dificultades con el suministro de agua potable en varios municipios de La Habana. Las averías, la falta de electricidad para activar los sistemas de bombeo y el deterioro de la infraestructura han dejado a numerosas familias durante días sin el servicio.

Hasta el cierre de esta información, las autoridades cubanas no habían emitido una versión oficial sobre el accidente, ni revelado el nombre de la persona fallecida. Tampoco se ha precisado si la víctima resbaló mientras intentaba recoger agua o si existieron otros factores relacionados con el fuerte oleaje de la zona.

Sin comentarios

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil