Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pesistas cubanos van por los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos

DEPORTES

Pesistas cubanos van por los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos

La Isla participará en un torneo abierto de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas

La delegación cubana que va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría aumentar esta semana si los pesistas de la Isla logran una destacada participación en el torneo abierto de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

En esta competencia, categoría plata y con sede en Cali, Colombia, participarán las cubanas Marina de la Caridad Rodríguez Mitjan, de la división de 64 kilogramos, y Melisa Mayra Aguilera Peña en los 76 kg.

En la rama varonil representarán a la Isla Arley Lázaro Calderón Licourt en los 61 kg, Olfides Sáez Vera en la categoría de 89 kg y Juan Columbié Sanamé estará en el grupo de los 109 kg.

Antes de salir hacia tierras colombianas, el entrenador del equipo cubano, Vicente Gálvez Hernández, dijo a JIT que sus pupilos buscarán sumar los puntos suficientes a sus respectivos rankings para asegurar un lugar en la máxima justa deportiva.

La competencia inicia mañana martes y a la par se estará realizando el Campeonato Suramericano e Iberoamericano de la misma disciplina que también otorga puntos hacia tierras niponas.

Las autoridades deportivas de la Isla dijeron hace unas semanas que Cuba podría llegar a los Juegos Olímpicos con una delegación de más de 100 atletas, pero cada vez se pone difícil cumplir esta meta ante los resultados negativos en competencias clasificatorias.

En días pasados, cubanos no pudieron avanzar en las disciplinas de esgrima, clavados y lucha, aún falta la última oportunidad para la selección de béisbol.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil