Conecta con nosotros

Piden a Marco Rubio una extensión de la Lotería de Visas 2020 para cubanos

ESTADOS UNIDOS

Piden a Marco Rubio una extensión de la Lotería de Visas 2020 para cubanos

“Sin esta prórroga, decenas de miles de familias verían destruidos sus sueños”

Piden a Marco Rubio una extensión de la Lotería de Visas 2020 para cubanos. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Una petición de la plataforma Change.org dirigida al senador cubanoamericano Marco Rubio implora respaldar una extensión para la lotería de visas de este acontecido 2020.

Lanzada por Leonardo Rifa, la campaña se abre paso por el sueño de familias cubanas que anhelan la Reunificación Familiar y que aseguran estar en riesgo de ver sus aspiraciones canceladas, pues la Proclamación Presidencial 10014 retrasó el proceso de visa en 5 meses.

“Sin esta prórroga, decenas de miles de familias verían destruidos sus sueños. Ahora le pedimos al senador Marco Rubio que apoye una extensión para estas familias”, se lee en la petición.

De no aprobarse esta extensión, cientos de cubanos que salieron beneficiados este año con la Lotería de Visa estadunidense no van a poder tramitarla, ya que los vuelos aún no están normalizados por la pandemia, por lo tanto no se podrán trasladar a Guyana u otro país donde puedan llevar su documentación.

La petición puede ser firmada aquí.

Cubanos beneficiados en el 2019

La Lotería de Visas o el programa conocido como “visas de Inmigrantes por Diversidad” aporta otra categoría para los inmigrantes y anualmente concede un promedio de 50 mil permisos de residencia.

En 2019, Cuba destacó entre los países beneficiados por el sorteo en comparación con los resultados obtenidos para Latinoamérica y el Caribe y en contraste con años anteriores.

Un total de 2 mil 703 cubanos fueron seleccionados en la lotería de visas, dejando a la nación cubana en el puesto número 9 de los seleccionados a nivel mundial; todo en medio de la fuerte retórica del presidente Donald Trump contra el régimen de los hermanos Castro. En cambio, en los resultados de 2020, los números descendieron drásticamente.

En el caso de Suramérica, Venezuela destacó como único país de esta región en superar el total de las mil visas otorgadas, aunque fue un número inferior en relación al año anterior, presumiblemente motivado al incremento de la migración venezolana en los últimos años hacia Estados Unidos – y realmente – a gran cantidad de países del mundo, en medio de la profunda crisis humanitaria que enfrenta la nación.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil