Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piden ayuda para niña cubana atropellada a las afueras de una farmacia en Miami-Dade

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para niña cubana atropellada a las afueras de una farmacia en Miami-Dade

El accidente fue provocado por una conductora de 92 años

La pequeña Stephanie Figueredo se encuentra en coma inducido a causa de sus graves lesiones en la cabeza. (Foto © GoFundMe)

Stephanie Figueredo, una niña cubana de siete años, se encuentra en estado crítico en un hospital de Miami tras ser atropellada por una conductora de 92 años. El trágico incidente ocurrió el pasado lunes por la tarde frente a la Farmacia de Descuento Navarro, cuando la pequeña y su madre cruzaban la calle poco antes de las 4:00 p.m.

Según su padre, Joany Figueredo, la niña fue golpeada por el vehículo cuando salía junto con su madre de dicho negocio, ubicado en 2120 SW 32nd Ave, tras hacer compras para preparar el cumpleaños del hermano mayor de la víctima.

Stephanie sufrió una fractura en la cadera, pero lo más grave son las lesiones en su cabeza, que la han llevado a un coma inducido por los médicos. “Su cuerpo está entero, solo tiene la fractura en la cadera, pero lo más grave está en la cabeza”, explicó su padre. Los galenos advierten que su recuperación será complicada y prolongada, en caso de que logre sobrevivir.

Testigos del accidente relataron que varios buenos samaritanos se apresuraron a sacar a la pequeña de debajo del neumático del vehículo, para luego ser trasladada a un hospital en estado crítico.

En una emotiva entrevista con Univision, el padre, quien labora como maestro, rogó por un milagro para su hija. “Es la hija que todos hubiéramos querido tener, y me la arrancaron”, expresó entre lágrimas. La familia ha lanzado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los elevados costos médicos. En menos de 24 horas, la comunidad ha donado más de 22.000 dólares (USD), cerca de su meta de 30.000 USD.

La conductora, cuya identidad no ha sido revelada, permaneció en la escena del accidente y fue citada por las autoridades por conducción negligente. Sin embargo, no se espera que enfrente cargos criminales.

Stephanie es la más pequeña de cuatro hermanos, pero la única hija de su madre, quien también resultó con heridas leves en el accidente. La familia Figueredo ha hecho un llamado para aumentar la conciencia sobre los riesgos de permitir que personas de edad avanzada continúen al volante. “Es necesario tomar medidas, ya han vivido su vida, y están poniendo en peligro a la comunidad”, afirmó el padre de la niña.

Un testigo del accidente, expresó: “Creo que a medida que envejecemos, hay ciertas personas que necesitan reevaluar sus habilidades, especialmente cuando están conduciendo. Como padre y abuelo, mi corazón está con la familia”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos
SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil