Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de un joven cubano asesinado en Tampa

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de un joven cubano asesinado en Tampa

El crimen involucra a un sujeto que es sospechoso del homicidio de la prima del opositor Félix Llerena

Yosdany fue asesinado en una vivienda en Tampa. (Foto © Anónimo – Facebook)

A través de redes sociales se solicita apoyo económico para repatriar el cuerpo de un joven cubano que fue víctima de un asesinato presuntamente cometido por un hombre llamado Silvio Ramón Franco Peralta, de 35 años, quien también es sospechoso de haber ejecutado el mismo crimen contra su esposa Lianet Santos Sosa.

“Por favor, todos los sagüeros que se encuentran en Estados Unidos, únanse a este dolor por el que atraviesa hoy esta familia. Su aporte puede ser de gran ayuda para que sus padres, su hermana y su único hijito le den un último adiós. Aunque sea un dólar, puede ser de gran ayuda”, dice un post en el que igualmente se encuentra publicada una foto del muchacho fallecido, conocido con el nombre de Yosdany.

Para quienes deseen ayudar, se ha puesto a disposición la cuenta de Maribel Peña, con el Zelle 5616660221. Tras el asesinato, los amigos y familiares de Yosdany lo describieron como un “joven, contento y lleno de vida”.

Según un reporte policial, Franco Peralta primero asesinó a Santos Sosa, de 31 años y prima del opositor Félix Llerena, en el interior de una residencia ubicada en la cuadra 4800 de la Alvarado Drive en Tampa.

“Mi familia está de luto, ayer en Tampa, Florida, mi prima Lianet Sosa fue asesinada en manos de su marido. Tenía una niña pequeña. El criminal huyó y también asesinó a otra persona, ya está arrestado. Te vamos a recordar siempre, mi prima. EPD”, escribió el activista en la red social X.

El homicida huyó del lugar con dirección a una residencia en la avenida Packwood, donde acabó con la vida de Yosdany. Ante este escenario, la oficina del alguacil de Hillsborough emitió una alerta sobre la fuga de un sujeto vinculado a un doble homicidio.

La persecución por las calles del oeste de Town ‘N’ Country culminó con la detención de Franco Peralta en la intersección de Montague Street y Declaration Road, donde frenó su vehículo e intentó huir a pie.

Durante el interrogatorio, el sujeto confesó haber asesinado a la mujer y que pidió ayuda para deshacerse del arma utilizada. Actualmente, enfrenta cargos por los delitos de asesinato en primer grado, robo a mano armada en vivienda con agresión o lesiones, robo de vehículo motorizado, huida agravada para eludir, conducir con licencia cancelada, suspendida o revocada, y resistirse a un oficial sin violencia.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil