Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Playas cubanas son reconocidas por el CITMA

Noticias de Cuba

Playas cubanas son reconocidas por el CITMA

Entre las destacadas por su labor ambiental destacan Cayo Coco y Guillermo

Playas cubanas son reconocidas por el CITMA

Playas cubanas son reconocidas por el CITMA. (PL)

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Ciego de Ávila, otorgó un reconocimiento a las playas de la cayería norte de la provincia por el uso sostenible del área de baño y las condiciones físicas, químicas y bacteriológicas del agua.

Los galardones recayeron en los hoteles Tryp Cayo Coco, (Playa Larga), Star Fish Cayo Guillermo (Playa El Paso), Meliá Jardines del Rey y Memories Flamenco (Playa Flamenco).

Playas cubanas son reconocidas por el CITMA

Playas cubanas son reconocidas por el CITMA. (PL)

El delegado del CITMA, Rafael Pérez, indicó que también “se tuvo en cuenta el buen manejo de los residuos sólidos, para lo cual colocaron cestos en el área de baño; y el ordenamiento de la zona, como la ubicación correcta de los soleadores, la limpieza, vegetación costera y cuidado de las dunas”.

Según afirma la prensa cubana tanto los directivos como los trabajadores de los hoteles, “han adquirido conciencia medioambiental responsable para velar por el cuidado y protección del entorno”.

En todos los casos las playas fueron beneficiadas con el vertimiento de arena, acción encaminada a mitigar los efectos de la erosión y aumentar el área de recreo, para ofrecer un producto de mayor calidad, todo con vistas a satisfacer al turista extranjero.

Cuba tiene más de 5 000 kilómetros de costa y se calcula en unas 400 las playas arenosas en el archipiélago. Dondequiera que estés en Cuba, en un entorno de montaña o en una ciudad, nunca estarás a más de 150 kilómetros de la costa, muy probablemente de una de estas playas escondidas.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top