Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa 12 mil mazos de cebolla a un productor en Villa Clara

Noticias de Cuba

PNR decomisa 12 mil mazos de cebolla a un productor en Villa Clara

Las cebollas decomisadas fueron repartidas entre varios mercados agropecuarios, dejando al productor sin ganancias

PNR decomisa 12 mil mazos de cebolla a productor en Villa Clara

PNR decomisa 12 mil mazos de cebolla a productor en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón-Facebook)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) decomisaron un cargamento de 12 mil mazos de cebolla de primera calidad en un tramo de la Autopista Nacional a su paso por la provincia de Villa Clara.

Según el medio oficialista Vanguardia, el jefe del Departamento de Comercialización de la Delegación Provincial de la Agricultura, José Luis Valladares Santana, justificó el decomiso del cargamento asegurando que el productor, procedente de la localidad de Banao, en Sancti Spíritus, no contaba con los documentos legales que confirmaran la venta de una cantidad determinada de la cosecha al Estado.

Luego de comprobar la falta de documentos, la policía condujo al detenido a la tercera unidad de la PNR de Santa Clara, donde presuntamente el cargamento fue dividido y repartido en varios mercados agropecuarios.

El citado medio oficialista hizo especial énfasis en la reventa de las cebollas decomisadas a precios “justos”, pero no especificaron si el productor recibió algo de la ganancia o si las autoridades castristas se quedaron con todo.

Otros casos de decomisos a productores

Acciones similares a estas se repiten todos los días, dejando en evidencia que los productores independientes de la Isla están bajo constante riesgo de perder sus cosechas a manos de las autoridades cubanas.

El año pasado se informó del caso de un campesino que fue expulsado de la unidad militar en la que laboraba en Ciego de Ávila luego de quejarse abiertamente del decomiso injustificado de sus animales por parte del Gobierno.

En esa ocasión, las autoridades incautaron a los animales luego de que estos se escaparan de su propiedad, tras acudir a las instancias necesarias y no recibir respuesta, el campesino acudió a las redes sociales para denunciar lo ocurrido.

Luego de unos días, agentes de la Seguridad del Estado acudieron a su propiedad portando “con bates de aluminio y tono amenazante”.

Los decomisos a productores independientes han ido en aumento desde el inicio del 2021, usando la Tarea Ordenamiento como una excusa para “mantener” los precios establecidos y poder acusar a todo aquel que no respete dichos precios de practicar ilegalidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top