Conecta con nosotros

Policía asesinó “a palos” a un médico cubano en las manifestaciones (VIDEO)

NOTICIAS DE CUBA

Policía asesinó “a palos” a un médico cubano en las manifestaciones (VIDEO)

«Mañana los que van para las calles son médicos»

Gobierno cubano desplegó fuerzas represivas ante las protestas pacíficas (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) asesinaron a palos a un médico cubano, identificado como Raúl, que estaba participando en las protestas contra la continuidad del régimen comunista en la Isla.

En redes sociales se ha viralizado el video de dos jóvenes sanitarios denunciando el crimen, que muestra la brutalidad con la que están siendo reprimidas las protestas pacíficas de esta última jornada.

“Mañana los que van para las calles son médicos, son los trabajadores de la salud”, expresó el uniformado, además señalar que no reciben ni un tipo de financiamiento.

Por el enojo ante la muerte de su compañero, el médico aseguró que el próximo policía que llegue con la cabeza partida al hospital lo va a coser con un clavo.

Desde el pasado domingo, Cuba vive una intensa ola de protestas que reúne a diferentes ciudadanos hartos de la crisis económica, falta de libertades y la incapacidad del gobierno comunista ante la pandemia.

Las manifestaciones iniciaron en San Antonio de los Baños, Artemisa, y se propagaron al resto del territorio con el grito de ¡Patria y Vida!, para rechazar al castrismo que desde hace más de 60 años gobierna la Isla.

Las autoridades comunistas respondieron con un despliegue de las brigadas especiales conocidas como Boinas Negras, que generalmente usa el gobierno para disolver protestas ciudadanas.

No hay un número preciso de heridos o fallecidos, pero son varias las denuncias en redes sociales acerca de cubanos agredidos a palos o balazos por las fuerzas represoras del gobierno.

Ayer la PNR tomó las instalaciones del hospital de Cárdenas para bloquear el paso de familiares de personas heridas con bala, además se divulgó una violenta represión en las calles de Holguín.

La madrugada de este martes hubo una impactante revuelta en el municipio Cerro, de La Habana, donde policías atacaron a pedradas y balazos a personas que estaban gritando consignas contra el gobierno.

En la ciudad de Alquízar, las Boinas Negras implementaron un operativo para llevarse detenidas a varias personas que participaron en una manifestación, entre ellos el activista Nomar Castellanos.

“Han recogido a unas cuantas gentes que participaron en la manifestación de ayer, se los han llevado, pero no sabemos dónde están; a algunos se los llevaron ayer mismo y hoy en la mañana también se han llevado a unos cuantos”, dijo Olga García, esposa de Castellanos.

En redes sociales se denuncia la detención de más de 70 personas, la mayoría activistas, artistas y periodistas independientes, entre ellos, los líderes opositores José Daniel Ferrer y Luis Manuel Otero Alcántara.

1 Comment

1 Comment

  1. BARBARA VALDES LARA

    14 julio, 2021 - 5:57 PM at 5:57 PM

    CRIMINALES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil