Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen por error en La Habana a “chivatón” que intentó increpar a periodistas independientes

NOTICIAS DE CUBA

Detienen por error en La Habana a “chivatón” que intentó increpar a periodistas independientes

El hombre fue reprendido cuando grababa a periodistas que planeaban enviar fotos de una cola a Otaola

El clima de represión en tiempos de pandemia se ha agravado considerablemente dentro Cuba, al punto que hasta simpatizantes del régimen terminan sufriendo las consecuencias.

Tal fue el caso de un llamado ‘chivatón’ que fue detenido mientras grababa e increpaba a periodistas independientes en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron en La Habana, cuando el comunicador oficialista Julián Martínez escuchó a dos periodistas de la zona hablando sobre enviar videos de una cola para comprar comida al presentador cubano Alexander Otaola, conductor del programa “Hola! Ota-Ola”.

También plantearon enviarlos al periodista Yusnaby Pérez, ya que tanto él como Otaola son fieros opositores del régimen.

Pero fue el propio ‘chivatón’ quien fue sorprendido intentando grabar la cola, por lo que fue abordado por la policía cubana y detenido en el lugar.

“En solo tres minutos fui detenido por la espalda y en muy malas condiciones. Le traté todo el tiempo de explicar e incluso pude entregar mi carnet de identidad y otra identificación para que me reconocieran”, comentó Martínez en una publicación en sus redes sociales.

El comunicador fue víctima del mismo sistema represivo al que sirve y tratado como cualquier ciudadano de a pie, arrestado y reprimido. Fue liberado minutos después, y los agentes le pidieron “innumerables disculpas” por lo ocurrido.

La situación es diferente para los opositores, activistas y periodistas que tratan de exponer las carencias y el abuso policial en el país.

Mileidy Salcedo y Elizabeth Vaquero, por ejemplo, son dos jóvenes que fueron detenidas en Lawton por documentar el accionar represivo de la PNR en su contra.

Tras ser agredidas física y verbalmente y abandonadas en plena vía pública, ambas jóvenes terminaron siendo enviadas a la cárcel sin derecho a la defensa.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil