TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Procesan a dos sospechosos de asesinar al médico cubano Roberto Celorrio en Ecuador

NOTICIAS DE CUBA

Procesan a dos sospechosos de asesinar al médico cubano Roberto Celorrio en Ecuador

El galeno que se encontraba de misión oficial fue encontrado muerto el pasado 19 de junio

Un juez ecuatoriano ordenó la prisión preventiva para dos ciudadanos acusados de asesinar al médico cubano Roberto Celorrio Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado en cerca de un río y envuelto en sábanas el pasado 19 de junio en Cuenca.

Los sospechosos fueron identificados como Roberto Washington V. y César Joel C, a quienes se le adjuntaron “elementos probatorios” que al parecer demuestran su participación en el crimen.

“Tras valorar los elementos probatorios presentados por la fiscal Paola Molina, la jueza de la Unidad Judicial de Cuenca, Paola Beltrán, decidió mantener encerrados a ambos hombres, mientras progresa la investigación sobre el homicidio”, según puede leerse en el portal web de la fiscalía ecuatoriana.

Por ley el plazo para continuar reuniendo pruebas, que puedan ser presentadas a juicio, es de 90 días.

La investigación señala que el asesinato del galeno se produjo en la casa de Roberto Washington V., situado en las calles San Silvestre y De los X Juegos Bolivarianos. Al parecer contó con la ayuda del otro ciudadano para deshacerse del cadáver al cual le profirieron doce puñaladas en el tórax y en las extremidades.

El cadáver de Celorrio fue encontrado en las cercanías del río Machángara, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, el cuerpo estaba envuelto en una sábana blanca manchada de sangre.

Celorrio era oriundo de la oriental provincia de Las Tunas y contaba al morir con 50 años. Su trabajo era como Alergólogo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

A pesar del cambio de gobierno en la nación sudamericana, aún el Gobierno de Cuba mantiene cuatro convenios a través del Ministerio de Salud Pública, donde oferta los servicios de profesionales en Enfermería, Medicina Intensiva, Nefrología, Epidemiología, Angiología y Medicina Familiar.

 

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba