Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía en Cuba detiene a dos activistas miembros del Comité Ciudadanos por la Integración Racial

Noticias de Cuba

Policía en Cuba detiene a dos activistas miembros del Comité Ciudadanos por la Integración Racial

La noticia fue compartida por Olivera Castillo quien publicó en su perfil de Facebook que ambos activistas fueron detenidos

El momento en el que los activistas fueron subidos a la patrulla (CIR).

Los activistas miembros del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), Nancy Alfaya y Jorge Olivera Castillo, fueron detenidos por el régimen el día martes en la intersección de J y 25 del barrio del Vedado, reportó Diario de Cuba.

La noticia fue compartida por Olivera Castillo quien publicó en su perfil de Facebook que ambos activistas fueron detenidos y montados a una patrulla.

“A mí me soltaron en Infanta y Carlos III. A ella se la llevaron a la estación policial de San Miguel del Padrón”.

Nancy Alfaya y yo fuimos detenidos en la en la calle 23 y montados en un patrullero. A mi me soltaron en Infanta y Carlos III. A ella se la llevaron la estación policial de San Miguel del Padrón.

Publicada por Jorge Olivera en Martes, 22 de octubre de 2019

El proyecto de cultura Di.Verso, asociado al CIR, denunció la detención a través de sus redes sociales, en donde aseguran que los responsables fueron agentes de la Seguridad del Estado en conjunto con la Policía.

El viernes pasado fueron detenidos otros dos activistas del CIR durante una redada. El arresto fue hecho presuntamente para evitar que llegaran a un conversatorio en ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, llevada a cabo en el Instituto de Artivismo “Hannah Arendt”.

Los detenidos del viernes, Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro, fueron detenidos en frente de su vivienda. Ambos fueron liberados más tarde, luego de pasar horas en la unidad policial de Playa.

El régimen castrista ha mantenido el hostigamiento en contra de los opositores, boicoteando sus actividades culturales, talleres de arte entre otras reuniones.

El 30 de septiembre un despliegue policial impidió que se realizara un evento cultural organizado por el Club de Escritores de Artistas Independientes y el Proyecto Di.Verso, ambos vinculados con el CIR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top