A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente indio viajará a Cuba para negociar en materia de salud

Mundo

Presidente indio viajará a Cuba para negociar en materia de salud

Desde 1959 un mandatario de ese país no realizaba una visita oficial a la Isla

Díaz-Canel junto a Modi, de visita en la India antes de ser presidente.
(ARCHIVO INTERNET)

El presidente indio, Ram Nath Kovind, realizará la primera visita de un jefe de Estado de su país a Cuba desde 1959 con una agenda marcada por la cooperación en materia de salud, informó este martes el Ministerio de Exteriores de la India.

Kovind, que visitará Cuba el 21 y el 22 de junio como parte de una gira que le llevará además a Grecia y Surinam, tiene previsto firmar cuatro memorandos de entendimiento en campos como el de la biotecnología, la medicina tradicional y las energías renovables.

El secretario de Asuntos Exteriores para América Latina y el Caribe indio, Partha Satpathy, destacó en una rueda de prensa la importancia de la visita de Kovind tras la asunción en abril como presidente cubano de Miguel Díaz-Canel, quien como vicepresidente visitó la India en 2013 y 2015.

“Esta ocasión es muy especial para nosotros (…) para desarrollar un canal nuevo y fresco de interacción al nivel más alto”, indicó.

El presidente indio, que cumple un rol formal de jefe de Estado, aunque no de Gobierno, que encabeza el primer ministro Narendra Modi, rendirá tributo al ex gobernante Fidel Castro, durante la visita oficial.

“Cuba ha hecho un gran trabajo en la capacitación de médicos en el mundo en desarrollo, tiene programas de salud pública innovadores; la India es la farmacia del mundo y por tanto hay una buena sinergia entre los dos países”, señaló el secretario.

Destacó que la India tiene un canal de cooperación con Cuba a través de créditos y subvenciones para, entre otros, programas de energías renovables.

El representante indio subrayó las “muy fuertes relaciones” entre ambos países, el apoyo cubano al ingreso de la India como miembro permanente en un Consejo de Seguridad ampliado y que ambos países son miembros fundadores del Movimiento de No Alineados.

Además, recordó que la India envió ayuda a Cuba tras el huracán Irma, que dejó diez muertos y miles de millones de dólares en pérdidas el año pasado.

En febrero Cuba recibió tractores por valor de 5 millones de dólares de la India, país al que ha ofrecido invertir en campos como el turismo, la construcción, la agricultura o la biotecnología y la farmacéutica.

EFE

1 Comentario

1 Comment

  1. Cusunga

    13 junio, 2018 at 3:51 pm

    Que cosa tantos medicos para que si sus hopitales estan llenos de cucarachas y falta de todo , que lastima verda ese nuevo presidente es un corructo solo pregunta en las provincias que estuvo dirijiendo y te van a decir que cosa , la revolucion la isieron hombre llenos de vercuersa y se que daron con ella los que no tenian Que cosa

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top