Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Lis Cuesta coordina su primer gran evento en Cuba: el Festival San Remo Music Awards

NOTICIAS DE CUBA

Lis Cuesta coordina su primer gran evento en Cuba: el Festival San Remo Music Awards

El Festival de la Canción de San Remo se celebrará del 16 al 21 de noviembre

El Festival de la Canción de San Remo, Italia, se realizará en La Habana este 2021, según confirmó el miércoles a la prensa su organizadora principal, Lis Cuesta Peraza, esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel devenida Coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (Mincult).

Cuesta, de 50 años y ex directiva de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, detalló que el evento se efectuará en noviembre de forma presencial, cuando se prevé que la mayoría de la población de la isla esté vacunada contra el Covid-19.

“En el mes de noviembre Cuba será un destino seguro”, pues “tendremos vacunada a toda nuestra población y por lo tanto nosotros estamos aspirando a hacer un San Remo presencial”, dijo Cuesta, citada por AFP.

Nicola Convertino, patrón del San Remo Music Awards, informó por su parte que el evento se celebrará del 16 al 21 de noviembre de 2021 en el teatro Karl Marx, de La Habana.

“Cuba es un país que nos queda bien cerca en cuestiones de sentimientos humanos y reconocemos el potencial cultural de la Isla que tiene a numerosos artistas de prestigio internacional”, destacó Convertino. “También pensamos que es un mercado emergente atractivo, con buenas posibilidades de establecer relaciones bilaterales en múltiples negocios a mediano y largo plazo”.

Este festival, el más famoso de Italia, ha lanzado a artistas de la talla de Laura Pausini. En Cuba, el certamen sesionará desde varios puntos, como el teatro Karl Marx y el Hotel Nacional, con el fin de encontrar talentos de la interpretación en Cuba.

Asimismo, se celebrarán a la par eventos de moda, gastronomía e intercambios de negocios entre los participantes.

Jorge Luis Robaina, director artístico de la edición cubana, explicó a la prensa  la significación de “estos puentes que se fortalecen desde la cultura”, intercambiando experiencias de vida y afianzando las alianzas.

Robaina agregó como preámbulo del evento que participarán artistas como Fiorella Mannoia, a quien por su calidad y prestigio describió como “un peso pesado de la cancionística italiana”.

Asimismo, adelantó que del mundo de la moda llegarán las prestigiosas marcas Sarli y Balestra.

La Habana será la primera sede en Iberoamérica en recibir al prestigioso festival, lo cual según Cubadebate es una “expresión del reconocimiento de Cuba como fortaleza y símbolo cultural”.

El Festival de la Canción de San Remo, Italia, se ha convertido en uno de los principales eventos mediáticos de la televisión italiana, que produce debates y polémicas en todas sus ediciones.

Aunque con el paso de los años “San Remo” ha cambiado su fórmula, pero en su mayoría se trata de una competición en la que algunos intérpretes le ponen voz a las canciones originales de autores italianos. Así, reciben votos por parte del jurado o del público.

San Remo Music Awards, Edición Cuba 2021, desde ya genera grandes expectativas en torno a su realización en la reconocida Ciudad Musical por la UNESCO.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil