TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Primeros clientes de Etecsa ya usan internet en sus celulares

NOTICIAS DE CUBA

Primeros clientes de Etecsa ya usan internet en sus celulares

…las primeras pruebas con clientes reales de navegación en internet desde la telefonía móvil se están realizando con los periodistas de los medios oficialistas.

Cuba iniciado una implementación de acceso a Internet desde móviles entre algunos de sus usuarios, ha informado un corresponsal de la agencia Reuters desde la capital de la Isla.

Según el reporte, las primeras pruebas con clientes reales de navegación en internet desde la telefonía móvil se están realizando con los periodistas de los medios oficialistas.

Etecsa, monopolio de las comunicaciones en Cuba había anunciado desde hace unos meses que se lanzaría el servicio para finales de este año.

La fuente continua explicando, que los clientes pospago, mayormente empresas, embajadas y organizaciones no gubernamentales, usan desde diciembre planes de datos limitados, lo que les permite acceder a algunas aplicaciones en línea.

El monopolio de las comunicaciones confirmó que la red 3G llega en estos momentos a 136 municipios pero han demorado la campana para expandir el servicio.

En cuanto a las tarifas o planes de navegación, aún no han realizado ningún anuncio, pero Etecsa ha adelantado que existirá una diferencia entre los contenidos hechos en Cuba y los realizados en el exterior. Quizás un poco parecido a los planes de navegación de Nauta, donde la tarifa por acceder a una web de Cuba es inferior a la que se paga cuando se visita una web del exterior.

El sector seleccionado para la prueba no asombra ni sorprende a la opinión pública, en Cuba es normal que los adeptos a la Revolución sean los primeros en acceder a este tipo de servicios. Ya con anterioridad los médicos cubanos que cumplían misión en el exterior, fueron los primeros y los únicos que de forma más o menos masiva, tenían de forma regular una dirección de correo electrónico. Posteriormente el acceso a cuentas de correo electrónico se fue expandiendo a otros sectores como el de los dirigentes, educación, industria y turismo; para finalmente ser abierto a la población.

 

Con información de: Reuters

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Elisa Mir

    17 julio, 2018 - 8:29 PM at 8:29 PM

    Me Alegra mucho esta Buena Noticia
    Y todo lo que sea Mejoría para mi Tierra Querida
    I ❤️CUBA” ??

  2. otniel

    17 julio, 2018 - 2:11 PM at 2:11 PM

    eso es inexacto desde hace meses en el sector estatal se comenzó la aprobación del uso de internet en algunos celulares corporativos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba