Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Priorizan en Cuba abastecimiento de ron antes que producción de comida, medicinas y aseo

Noticias de Cuba

Priorizan en Cuba abastecimiento de ron antes que producción de comida, medicinas y aseo

Aseguraron que hay capacidad productiva para satisfacer incluso una sobredemanda

Se tiene previsto asegurar las ventas tanto en tiendas MLC como en CUP (Foto: Periódico Cubano)

Se tiene previsto poder asegurar las ventas tanto en tiendas MLC como en CUP (Foto: Periódico Cubano)

Al igual que otros productos, el ron Havana Club ha sufrido una notable ausencia en el mercado cubano desde que iniciara el nuevo año.

Según el director de Ventas y Marketing de la compañía, Amed Álvarez, la baja productividad se ha debido a reajustes por la llamada Tarea Ordenamiento, entre ellas, las negociaciones para establecer el nuevo pago en CUP.

En una transmisión en vivo de CubaDebate, el directivo aseguró que ya se encuentran en condiciones productivas óptimas para retomar el ritmo de ventas y garantizar el abastecimiento de rones Havana Club tanto en tiendas MLC como en CUP.

Destacó que tienen establecido un plan de “reabastecimiento del mercado” que inició desde el pasado 15 de febrero, y que ya han podido ver una “recuperación paulatina” en la oferta. “La decisión es llenar el canal en el menor tiempo posible y se pueda percibir una recuperación en los productos disponibles”, añadió.

A diferencia de la producción de alimentos, medicinas y aseo en el país, la industria de rones Havana Club se encuentra bien provista de los recursos necesarios para cumplir, además, con un eventual aumento de la demanda.

“Contamos con suficiente capacidad productiva. Hoy por hoy previendo que pueda haber una sobredemanda hay capacidad reactiva de garantizar esos volúmenes”, afirmó Álvarez.

Los comentarios en la publicación de CubaDebate en Facebook resaltaron esta desfachatada disparidad en las industrias productivas cubanas.

“A ver Cubadebate, y por qué no hay picadillo de pavo, ni pollo, ni verduras? O es más importante mantener al pueblo borracho mientras la dictadura lo sigue aplastando?”, cuestionó el usuario Ernesto Jorge.

“Es la única forma de tener al cubano contento BORRACHO 24 horas del día, preocúpense por el alimento de la población”, afirmó Yaidelin Peña.

El gobierno cubano había anunciado desde el pasado mes de diciembre los nuevos precios de estos productos en el mercado nacional:

  • Añejo Blanco 700 ml: 111,000 pesos cubanos
  • Añejo 3 años 700 ml: 160,00 pesos cubanos
  • Reserva 700 ml: 230,00 pesos cubanos
  • Añejo 7 años 700 ml: 342,000 pesos cubanos

 

¿Por qué no hay ron Havana Club en las tiendas y mercados cubanos en CUP? La pregunta la responde Amed Álvarez, director de Ventas y Marketing Cuba.

Publicada por Cubadebate en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top