Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prospecto Rafael Álvarez abandona el béisbol cubano

Deportes

Prospecto Rafael Álvarez abandona el béisbol cubano

Con solo 16 años el jardinero partió a Rep. Dominicana en busca de jugar en el profesionalismo

Prospecto Rafael Álvarez abandona el béisbol cubano

La migración de peloteros cubanos hacia el béisbol profesional con mejores condiciones económicas y mayor nivel competitivo siguen en aumento. (Foto: Periódico Cubano)

El joven pelotero cubano de 16 años Rafael Álvarez abandonó la isla de Cuba para establecerse en República Dominicana donde aspira a iniciar su camino hacia el béisbol profesional, según revelaron fuentes cercanas al periodista Francys Romero, especializado en el béisbol cubano.

El objetivo de Álvarez, nacido en febrero de 2005, es formar parte del mercado de agentes de libres internacionales y conquistar las simpatías de algunos de los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en EEUU.

Los entrenadores catalogan al oriundo de la provincia de Granma como uno de los mejores talentos de su categoría. Posee velocidad, defensa, brazo y poder al bate por lo que puede ser considerado un prospecto cercano a las cinco herramientas.

Álvarez tiene una estatura de 1.89 metros y puede seguir creciendo debido a su edad, sin embargo, eso no le quita atleticismo en el campo de juego.

Para poder mostrar sus mejores cualidades Álvarez tiene que enfrentar una preparación física rigurosa para “entrar en calor” pues debido al COVID-19 hace más de un año que en Cuba no se juega pelota en las categorías inferiores.

Los números del granmense en el último Campeonato 15-16 de Cuba entre 2019 y 2020 muestran un gran poder al bate.

Migraciones en el béisbol cubano no cesan

La migración de peloteros cubanos hacia el béisbol profesional con mejores condiciones económicas y mayor nivel competitivo siguen en aumento pues es el sueño de todo pelotero cubano, que cada vez se va del país con menos edad, por lo cual no ha llegado a los reflectores de los fanáticos del deporte y sus salidas pueden ser pasadas por alto. Sin embargo, la realidad es una creciente ola de abandonos sobre todo en el actual año 2021.

Vale recordar que a inicios de año se fugaron tres peloteros en el Preolímpico de las Américas, entre ellos un joven: César Prieto y uno no tan joven: Lázaro Blanco.

Meses más tarde en el Mundial Sub-23 celebrado en México se quedó medio equipo. Un total de 12 jugadores de la nómina de 24 decidieron cortar relaciones con el Inder para buscar el sueño del profesionalismo por su cuenta.

Según datos de la investigación de Francys Romero para su libro “El sueño y la realidad. Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018)”, el número de 15 abandonos representa más del total de todos los abandonos en delegaciones oficiales de béisbol entre 2001 y 2010.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top