- Advertisement -

Raúl Castro es operado de una hernia

El General de Ejército, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ex presidente cubano, Raúl Castro, se encuentra “satisfactoriamente” en estado de recuperación, después de haber sido sometido a una operación de hernia, ha informado de forma muy breve la televisión estatal cubana.

El ex gobernante de 86 años, trasfirió la Presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel el pasado 19 de abril, y según la fuente oficial se sometió a una intervención quirúrgica que había sido “programada con anticipación para suprimir una hernia”.

Castro no ha tenido presentaciones en público desde el pasado 1 de mayo en La Habana cuando se efectuó el tradicional desfile del Día del Trabajo, mientras que las últimas imágenes mostradas por los medios de la isla datan del 8 de mayo, cuando recibió al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, que visitaba la isla.

El comunicado tiene por objetivo, explicar la ausencia física del ex mandatario en el lugar del fatal accidente aéreo en el que ayer murieron más de 100 de los 110 pasajeros de un avión de la compañía mexicana Global Air, alquilado por Cubana de Aviación y que se estrelló letalmente poco después de despegar del aeropuerto internacional de Rancho Boyeros, La Habana.

Raúl Castro, ha sido informado del suceso y “se mantiene al tanto de la situación y ha impartido las indicaciones pertinentes”, indica la nota oficial, que además agrega que el líder del PCC “además solicitó transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente”.

 

Con información de: Televisión Cubana

9 Comentarios

  1. Raul esta muy dolido por el accidente aéreo al igual que el pueblo de Cuba pero desgraciada mente en USA hay muchos “Cubanos”alegrandose son los mismos que defienden a Posada carriles que derribo un avion civir lleno de perzonas inocentes.

    • Dolido, ese perro no sabe lo que significa el dolor ajeno, el solo conoce del dolor que le han causado al pueblo cubano por casi 60 años, victimas del dominio de la dictadura de El y su hermano … Dolor del cual ellos siempre han disfrutado …..

  2. Mira y no le cortaron los hue..s a ese hijo de la p— madre que lo pario???? Cirujano q se respete hubiera seguido por el canal inguinal y lo hubiera castrado al gran HP…oh wait, la China no tiene coj…. se me olvidaba…

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil