Conecta con nosotros

Raúl Castro estaría grave y al borde de la muerte

NOTICIAS DE CUBA

Raúl Castro estaría grave y al borde de la muerte

Leopoldo Cintra Frías comunicó a la alta cúpula del Partido la cancelación de las reuniones y advirtió que estaba prohibido hablar sobre ese tema

Raúl Castro, secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC) y expresidente del Consejo de Estado y de Ministros, lleva casi tres meses alejado de la vida pública.

Según el portal Diario de Cuba, la última vez que el funcionario hizo acto de presencia fue a principios del pasado julio, durante una reunión del Gobierno destinada a analizar la crisis económica agudizada por el coronavirus. Como parte del encuentro, el hermano del fallecido Fidel informó que este año no se llevarían a cabo las tradicionales celebraciones por el 26 de Julio.

Ya han pasado 90 días. A pesar del aumento exponencial de los casos positivos en el país, el dirigente de 89 años sigue ausente, cosa que ha desencadenado los rumores sobre su cuadro de salud. Incluso, hay quien especula sobre un posible fallecimiento.

“¿Alguien ha visto, oído, escuchado hablar, creído escuchar algo del Primer Secretario de la ‘vanguardia organizada de la sociedad y el Estado’? ¿No son demasiados meses sin saber de él? Digo, para ser vanguardia de algo”, escribió en Facebook el periodista y activista Boris González Arenas.

¿Dónde está Raúl Castro?

Mientras algunos usuarios indicaron que el general se encuentra recluido en una isla de Holguín, lugar donde presuntamente tiene una residencia, el escritor Juan Juan Almeida García comentó en una reciente emisión de su programa “Juan Al Medio” que, desde el 29 de septiembre, están suspendidas de manera indefinida las reuniones extraordinarias del Buró Político del Comité Central del PCC por la “grave enfermedad” del mandatario.

El presentador recordó que, desde el inicio de la pandemia, estos encuentros tienen lugar los martes y, generalmente, son presididas por Raúl, aunque sea por videoconferencia.

Asimismo, Almeida García señaló que el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, comunicó a la alta cúpula del partido la cancelación de las reuniones y advirtió que estaba prohibido hablar sobre ese tema. “Estaría monitoreando todos los teléfonos de los miembros del Buró Político”, puntualizó.

A mediados de marzo, pocas semanas después de que comenzaron a aparecer los primeros casos de coronavirus en el país, circularon rumores sobre el traslado de Raúl a Cayo Libertad, en Varadero. La información fue publicada, en aquel entonces, por el propio Almeida García.

1 Comment

1 Comment

  1. LIKIN

    7 octubre, 2020 - 5:49 PM at 5:49 PM

    EL VIEJO SE VA DESPIDIENDO YA ES HORA QUE ACUDA AL INFIERNO QUE ES EL LUGAR DONDE DEBE DE IR COMO SECRETARIO GENERAL DE LAS PAILAS CALIENTES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil