Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Redamu, los derechos de la mujer en una Cuba independiente

NOTICIAS DE CUBA

Redamu, los derechos de la mujer en una Cuba independiente

La organización independiente Redamu lanza una campaña para dar a conocer los derechos de la mujer cubana

Comienza campaña para dibulgar los derechos de la mujer cubana (Facebook//REDAMU)

Comienza campaña para dibulgar los derechos de la mujer cubana (Facebook//REDAMU

Redamu es una organización de la sociedad civil independiente en Cuba que actualmente se encuentra lanzando una campaña para promover los derechos de la mujer cubana.

La situación es más complicada debido a las características del sistema social cubano, el cual exterioriza un país sin violencia hacia la mujer, pero la realidad está lejos de eso.

Partiendo de esa problemática surge Redamu, la cual ha estado haciendo conciencia del aumento de este comportamiento, ofreciendo capacitaciones en las provincias de La Habana, Villa clara, Ciego de Avila y Pinar del Río entre otras, a las que se han sumado disidentes de la isla.

Entre los temas más significativos que abordan se encuentran el feminicidio, el enfoque de género, los derechos sexuales y reproductivos, y los distintos tipos de violencia.

La campaña de este año es en homenaje al Día Internacional de la Mujer, y esta titulada “La Cuba que no ves”. La misma se encuentra mayormente enfocada en mostrar a todos los ciudadanos de la isla como se manifiesta la violencia de género en el país.

Su principal meta es divulgar uno de los tipos de violencia menos conocido, como la llamada violencia obstétrica que han sufrido a través de los años las mujeres cubanas por el trato deshumanizado del personal médico, una práctica que no puede ser denunciada ni llevada a juicio.

Como parte de sus programas educativos, la Redamu ha elaborado material sobre temas como la violencia de género y el acoso, ofreciendo también una Guía sobre Derechos sexuales y reproductivos para adolescentes.

Su misión es hacer conciencia, crear estados de opinión y ampliar las nociones sobre los derechos de las féminas en Cuba.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba