Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano le prohíbe salir de la Isla a la activista Marthadela Tamayo

Noticias de Cuba

Régimen cubano le prohíbe salir de la Isla a la activista Marthadela Tamayo

El objetivo del viaje de la activista era exponer la situación actual que viven las mujeres bajo un régimen represor

La activista intentó salir del país en dos ocasiones y en ambas ocasiones se lo impidieron bajo excusas diferentes(OSVALDO NAVARRO/FACEBOOK).

Marthadela Tamayo, activista y miembro de la Red de Mujeres por la Igualdad del Comité Ciudadano por la Integración Racial, no pudo asistir a México para participar en la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos porque el régimen le prohibió salir de Cuba.

El objetivo del viaje era exponer la situación actual que viven las mujeres en un régimen represor, reportó Diario de Cuba.

La pareja de la activista, Osvaldo Navarro, dijo que las autoridades de Inmigración no la dejaron viajar porque presuntamente tenía una multa por “desorden público” en su contra.

“Tenía pasaje para salir ayer y cuando se presentó a Inmigración y Extranjería se le comunicó que no podía salir del país porque en el sistema aparecía con una multa por desorden público del día 18 de octubre”.

Cuando la pareja se disponía a salir de su casa para verificar la supuesta multa, fueron retenidos por Agentes del Estado, posteriormente comprobaron que dicha multa no existía.

“Al llegar al sitio le comunicaron que no existía dicha multa y que estaba limpia en el sistema, motivo por el cual se presentó en el aeropuerto otra vez en la madrugada de hoy martes 5 de noviembre”, dijo Navarro.

Pero nuevamente fue detenida, esta vez indicando que tenía una “prohibición”.

“Le expliqué que no podía tener restricción de salida pues había hecho averiguaciones en la oficina de trámites que me correspondía y me informaron que no tenía problema alguno”.

Al final del día, la activista no pudo viajar. El aeropuerto puso como excusa que el sistema tarda un tiempo considerable en “actualizarse”.

En los últimos días las activistas relacionadas con la campaña han sufrido varias acciones en su contra, como la prohibición de salida del país y detenciones arbitrarias. A finales de octubre la coordinadora de la Red de Mujeres por la Igualdad del CIR, Nancy Alfaya, fue arrestada y no se supo nada de ella por más de 14 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top