Conecta con nosotros

Reportan 50 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, 24 de ellos en Pinar del Río

CORONAVIRUS EN CUBA

Reportan 50 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, 24 de ellos en Pinar del Río

El reporte indica que los 50 casos confirmados son cubanos y se contagiaron de manera autóctona

Reportan 50 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, 24 de ellos en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) correspondiente al cierre del 17 de octubre reportó 50 nuevos casos positivos de COVID-19 en la Isla, de los cuales 24 fueron detectados en Pinar del Río.

Con esos datos oficiales, la cifra de casos de coronavirus en Cuba desde el inicio de la pandemia llega a 6.200 confirmados.

Las autoridades de salud de la Isla también precisaron que 2.337 pacientes se encuentran ingresados en hospitales bajo vigilancia epidemiológica, de estas personas, 510 son sospechosos de tener la enfermedad y 325 son portadores confirmados del virus.

El reporte indica que los 50 casos confirmados son nacionales, es decir que todos son cubanos y se contagiaron de manera autóctona. De estos casos, 46 se contagiaron al tener contacto con casos previamente diagnosticados y los restantes 4 desconocen la fuente de contagio.

De acuerdo con el Minsap, 21 de los contagios fueron mujeres y 29 fueron hombres y el 50% de los contagios detectados fueron asintomáticos.

Pinar del Río se coronó como la provincia con más casos positivos de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas, título que se ha venido discutiendo en las últimas semanas entre La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

La provincia reportó a 24 de los 50 casos positivos, casi la mitad de los contagiados de la Isla, mientras que Sancti Spíritus reportó 12, La Habana a 8 y Ciego de Ávila a 6.

El reporte indicó que no hubo fallecidos, dejando el total en 125, mientras 3 pacientes se reportaron en estado crítico y 7 más en estado grave.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil