Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reportan como desaparecidos a cuatro migrantes cubanos en Islas Caimán

NOTICIAS DE CUBA

Reportan como desaparecidos a cuatro migrantes cubanos en Islas Caimán

El departamento de Control de Aduanas y Fronteras los está buscando, y aclara que no están siendo perseguidos

Oficinas de migración de Islas Caimán. (Imagen de referencia: Cayman Compass)

Oficinas de migración de Islas Caimán. (Foto: Cayman Compass)

El departamento de Control de Aduanas y Control de Fronteras de Islas Caimán (CBC, por sus siglas en inglés) busca un grupo de migrantes cubanos que han sido reportados como desaparecidos.

El diario local Cayman Compass confirmó que fueron cuatro los cubanos reportados como desaparecidos el martes 21 de septiembre.

Las autoridades no han proporcionado información sobre las circunstancias en las que se dio la desaparición, es decir, si sucedió cerca del mar, dentro de sus instalaciones, o si fueron amigos o familiares los que iniciaron con la búsqueda. Tampoco dieron conocer el nombre, edad o sexo de los involucrados en la investigación.

El miércoles 22 de septiembre, el CBC emitió un comunicado en el que aclaraban que quien tuviera información sobre los migrantes podía darla sin temor, pues los cubanos no están siendo perseguidos ni enfrentan cargos de ningún tipo.

“Para aliviar cualquier preocupación, CBC desea asegurar al público que los migrantes no son prisioneros y no tienen restricciones de movimiento en la isla”, señala un comunicado que da a interpretar que el grupo se fugó de alguna institución oficial.

A pesar de la poca información liberada por la institución, en su declaración, CBC solicitó la ayuda del público para localizar a los migrantes desaparecidos.

“El bienestar y la seguridad de estas personas es de suma importancia y se insta a cualquier persona que tenga información a que se comunique con la línea directa de información confidencial al 1-800-634-2546 o envíe un correo electrónico a [email protected]”, señaló en su comunicado.

Este incidente llega a un mes de la desaparición de cuatro balseros cubanos en el mar, tres de los cuales fallecieron.

El único sobreviviente fue hallado por la Guardia Costera de Estados Unidos luego de 10 días flotando a la deriva.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top