Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Colas de más de 12 horas para comprar gasolina en Mayabeque

NOTICIAS DE CUBA

Colas de más de 12 horas para comprar gasolina en Mayabeque

Conductores hacen cola por más de 12 horas para cargar solo 10 litros de combustible

Habitantes de la provincia de Mayabeque denuncian que han debido hacer colas por más de 12 horas en las gasolineras debido a la cruda escasez de combustible que parece no tener fin en la Isla.

El portal independiente CubaNet informó de esta situación junto con algunas fotografías en las que se ven a un gran número de personas y sus vehículos esperando el abastecimiento en una de las gasolineras, que desde hace cuatro días no reciben combustible.

“Desde el viernes no hay ni petróleo ni gasolina en ninguna de las gasolineras de la Habana ni de Mayabeque. Recorrí todas y fue en vano. Incluso en muchas había largas colas para esperar si en algún momento entraba”, dijo al medio Rubén Álvarez.

Otro entrevistado, Juan Herrera, quien es propietario de un automóvil particular, manifestó que en la provincia la venta de gasolina está limitada a 10 litros y que en la mañana de este lunes solo se distribuyeron 400 litros a algunas personas que hicieron cola desde anoche.

Herrera también denunció que existe un trato preferencial hacia los automóviles estatales, porque además de no hacer cola, les despachan hasta 50 litros a cualquier hora.

“Esto es una falta de respeto, a pesar de que pagamos un alto precio por la gasolina tenemos que pasar por todo esto, es vergonzoso”, comentó el automovilista.

El mes pasado también se reportó la misma situación en Pinar del Río, donde automovilistas particulares denunciaron que pasaron su domingo esperando turno para cargar gasolina.

Las denuncias también se realizaron desde diferentes gasolineras de La Habana que registraron enormes filas de todo tipo de vehículo a lo largo de seis cuadras.

La existencia de gasolina en la mayor de las Antillas prácticamente depende de los envíos de barriles que se puedan hacer desde Venezuela, los cuales se ven afectados debido a las sanciones emitidas por la administración de Donald Trump y que son respuesta al apoyo militar que da el régimen castrista a Nicolás Maduro.

A finales de septiembre se informó que, debido a las medidas del gobierno norteamericano, PDVSA está utilizando su propia flota y vías clandestinas para llevar combustible a Cuba.

La falta de gasolina obligó al gobierno cubano a aceptar una “situación coyuntural” que para muchos habitantes de la Isla tiene escenarios similares al Periodo Especial por la suspensión del transporte público y medidas de ahorro de energía.

En redes sociales también se denunció que no había en funcionamiento unidades servicio de recoja de basura y que los desperdicios se estaban acumulando en calles de varias ciudades.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba