Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rescatistas salvan a conductores atrapados por inundaciones en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Rescatistas salvan a conductores atrapados por inundaciones en Miami-Dade

Las intensas lluvias han provocado declaraciones de emergencia en diferentes condados

Conductores y vehículos terminaron atrapados en las inundaciones ocurridas en Miami-Dade. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – Web)

El sur de Florida enfrenta una emergencia climática tras las torrenciales lluvias que comenzaron el martes, las cuales se espera que continúen hasta el sábado. Las intensas precipitaciones han causado inundaciones, alertas de tornados, cierres de calles y autopistas, suspensión de actividades escolares y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, un helicóptero de Telemundo 51 recorrió las comunidades y vías de los condados de Miami-Dade y Broward, mostrando el impacto de las inundaciones, a causa de una perturbación tropical.

Las imágenes muestran a decenas de vehículos atrapados en las inundaciones, así como a sus conductores siendo auxiliados por los rescatistas al no poder seguir avanzado por la acumulación de agua en las vías.

En North Miami, personal de rescate auxilió a una persona que quedó atrapada en su vehículo rodeado de agua. Los rescatistas del departamento de bomberos usaron un chaleco salvavidas para sacar a una señora del auto detenido en medio de la calle. Cerca de allí, era posible ver a varios coches rodeados de agua hasta las puertas.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en varios condados, principalmente Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota. Esta medida permite desplegar más recursos para enfrentar los efectos de las lluvias y asegurar la protección de los residentes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias advertencias, destacando que las condiciones climáticas seguirán siendo adversas hasta el fin de semana, con lluvias excesivas en distintas partes del estado naranja. Los residentes han sido advertidos de mantenerse fuera de las carreteras debido a las condiciones peligrosas y la posibilidad de más inundaciones.

Las lluvias han provocado la suspensión de actividades escolares y el cierre de varias calles y autopistas, afectando la movilidad y la seguridad de los ciudadanos. Además, numerosos vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, complicando los planes de viaje de miles de personas.

Hasta las 4:50 p.m. del miércoles 12 de junio, se habían cancelado 221 vuelos y 165 adicionales habían sido retrasados en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, hasta las 2:25 p.m. de ayer miércoles, registraba 154 vuelos cancelados: 78 llegadas y 76 salidas. Esta terminal se encuentra en una zona bajo advertencia de inundaciones repentinas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil