NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reservaciones para ómnibus interprovinciales en Cuba se podrán comprar online

Noticias de Cuba

Reservaciones para ómnibus interprovinciales en Cuba se podrán comprar online

Los usuarios podrán usar para ello la aplicación Viajando

Solo se pueden reservar en rutas establecidas en la aplicación (PERIÓDICO CUBANO)

A partir del mes de abril, las reservaciones para ómnibus interprovinciales se podrán comprar de manera online a través de la aplicación Viajando, pero esto solo servirá para los viajes que tengan como destino final La Habana.

En el programa Mesa Redonda, el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila anunció el nuevo servicio digital y también dijo que entrará en vigor una nueva versión de la aplicación que funciona para dispositivos Android con sistema operativo igual o superior al 4.4.2.

En abril, Viajando ya contará con el registro de usuarios, compra en línea también para tren y catamarán, además de poder consultar las reservas de los últimos tres meses.

La descarga de la aplicación es de manera gratuita y esta acción se puede realizar en la plataforma estatal Apklis, en el sitio web y la tienda virtual Sitrans.

“Actualmente se encuentra funcionando la versión de prueba para la venta de pasajes en línea de ómnibus nacionales, catamarán y tren, los pagos de los pasajes se efectuarán a través de la aplicación Transfermóvil”, indicó Eduardo Rodríguez.

El funcionario también aclaró que desde Viajando solo se vende un número limitado de pasajes y resto queda reservado para su venta a través de las agencias.

Rodríguez Dávila dijo que en la aplicación solo aparecen las rutas establecidas por la Empresa Viajeros y en el caso del servicio de tren solo se tiene para destinos intermedios.

La aplicación tiene un tiempo limitado de 10 minutos para realizar toda la operación, es decir, la compra del pasaje, seleccionar asientos, datos y pagos; si no se logra concluir en este lapso, se cancela y se tiene que volver a realizar todo el procedimiento desde el principio.

Los usuarios que realizan sus pagos de reserva a través de la aplicación Transfermóvil, recibirán un correo electrónico confirmado la operación con una notificación en la que se confirman los datos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top