RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revelan último mensaje de pareja cubana hallada muerta en Huelva

Noticias de Cuba

Revelan último mensaje de pareja cubana hallada muerta en Huelva

La pareja fue encontrada este sábado, podría tratarse de un caso de violencia doméstica

Revelan último mensaje de pareja cubana hallada muerta en Huelva. (RADIO MARTÍ).

El periodista español Carlos Herrera Crusset dio a conocer el lunes el último mensaje enviado por Erasmo Lazcano, el cubano que fue hallado muerto este sábado junto a su esposa Lisbet Lastre en Huelva.

Lazcano y su cónyuge fueron encontrados en una vivienda en la localidad de Ayamonte. Era el informante de Herrera en la isla, antiguo coronel del ejército cubano, condecorado en Angola y hombre del Congreso de Estado.

“Lazcano era mi contacto en Cuba, quien me esperaba en el aeropuerto, quien me llevaba, quien me abría puertas era él. De vez en cuando me brindaba alguna información que para mí pudiera ser interesante”, declaró Herrera en una entrevista.

El periodista detalló que el exmilitar de 53 años salió de Cuba y comenzó a trabajar para el diario portugués Jornal do Algarve, pero ambos mantuvieron el contacto pues le escribía y le enviaba fotografías.

Indicó que alrededor de las 5:48 a.m (hora local) recibió un mensaje de Lazcano acompañado de una fotografía de su esposa e hijo.

“Vinimos para ganar, para sumar, no para perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos. Y recuerda cuántas ilusiones, cuántos sueños, cuántos planes juntos. Y ahora, a romper toda esa historia”, era el mensaje que acompañaba a la imagen.

Casi tres horas después, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de la pareja, a la que le sobrevivió su hijo de 4 años.

De acuerdo a los informes, el matrimonio estaba en proceso de separación. Lazcano entró en la vivienda en la que se hallaba su esposa, de 45 años y empleada de una florería, cerca de las 7:30 a.m. Todo apunta a que ambos participaron en una violenta discusión.

Elementos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aún mantienen la hipótesis de que puede tratarse de un caso de violencia doméstica.

“Jamás pensé que eso pudiera pasar por la cabeza de alguien como Lazcano”, señaló Herrera. “Estaba muy enamorado de esta mujer o eso me decía a mí con toda normalidad”.

“Lazcano era un hombre como todos los que ha estado inmersos en la seguridad del Estado, con mucha prevención para muchas cosas. Cuando él me contaba algo, me pedía que dejara mi teléfono dos habitaciones más para allá. Él me retransmitió, día a día, con anticipación, la renuncia de Raúl Castro. Él siempre me decía ‘ojo que Raúl renuncia al Gobierno, pero no al poder’”, añadió el periodista español.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva concluyeron el domingo las autopsias a los cadáveres del matrimonio cubano. Los resultados podrán determinar si se trata efectivamente -o no- de un caso de violencia machista.

Sin embargo, hasta el momento no han trascendido más datos pero ya se sabe que el juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones del caso.

 

Con Información de Cibercuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top