Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Riquimbili” Betancourt no jugará la Serie Nacional de este año

Deportes

“Riquimbili” Betancourt no jugará la Serie Nacional de este año

El exligamayorista no se han presentado a los entrenamientos de la novena de Villa Clara

El pelotero cubano Yuniesky “Riquimbili” Betancourt (CUBALITE)

El exligamayorista Yuniesky “Riquimbili” Betancourt no estará en la novena de Villa Clara para la 59 Serie Nacional de Béisbol, ya que no se ha presentado a los entrenamientos.

“Riquimbili” jugó la liga provincial y además entró a la preselección del manager Eduardo Paret, pero al parecer el jugador de cuadro cambió de opinión y abandonó al equipo.

En una nota de CiberCuba se publicó que no hay idea del paradero del pelotero de 37 años, pero una fuente señaló que cabe la posibilidad de que se encuentre en Estados Unidos.

Según una publicación en Facebook de Dairon Pérez, periodista de la emisora CMHW, Paret ya reportó la situación al comisionado provincial Ramón Moré y se tomó la decisión de eliminar del listado al Betancourt, quien se convirtió en el primer jugador con experiencia en Grandes Ligas en jugar una Serie Provincial.

“Riquimbili” jugó un total de mil 156 partidos durante nueve años en los que vistió los uniformes de los Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee.

De acuerdo con los números del canal deportivo ESPN, el cubano presentó promedios ofensivos de .261 con los Marinos, .285 con Reales y .388 con Cerveceros.

También registró participaciones con las Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico y en la Serie del Caribe, donde incluso enfrentó a equipos cubanos.

Un poco similar al caso de Betancourt, es el de Leslie Anderson. Este exligamayorista intentó retornar al béisbol cubano y estuvo en la pre-nómina de Camagüey, pero de esta lista no pasó porque no ha terminado su proceso de repatriación.

Algunas fuentes señalan que el caso de Anderson aun sigue en duda y se está haciendo lo posible para poder incluirlo en dicho equipo.

Erisbel “El Grillo” Arruebarruena es otro exligamayorista en territorio cubano pero el sí está en entrenamiento con Matanzas para la próxima serie, al igual que el lanzador Carlos Juan Viera en Las Tunas y el toletero Leris Aguilera en Holguín.

 

Con Información de CiberCuba 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top