Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El sándwich cubano más grande del mundo se elaboró en Tampa

NOTICIAS DE CUBA

El sándwich cubano más grande del mundo se elaboró en Tampa

La elaboración culinaria tiene sus raíces en Cuba, donde era una comida popular entre los trabajadores de las fábricas de tabaco y azúcar

Después de medir el sándwich, fue llevado a la asociación New Beginnings de Tampa para dar de comer a los más necesitados. (Captura de pantalla © 10 Tampa Bay – YouTube)

La ciudad de Tampa, en la Florida, estableció un récord mundial al elaborar el sándwich cubano más grande de la historia. Un grupo de chefs y voluntarios colaboraron el pasado 28 de julio para disponer de todos los ingredientes, de forma tal que el sándwich tuvo un largo de 365 pies de largo, aproximadamente la longitud de un campo de fútbol. Con esas dimensiones, alcanzó para distribuirlo entre 750 personas.

La iniciativa, llevado a cabo en One Buccaneer Place, fue una colaboración entre el Festival Internacional del Sándwich Cubano y los Tampa Bay Buccaneers, el equipo de la NFL de la ciudad.

René Marquis, de la Federación Culinaria Americana, lideró el esfuerzo no solo para romper el récord, sino también para apoyar a los necesitados. “Tampa tiene el sándwich cubano más antiguo del mundo y ahora tendremos el más grande del mundo. Lo mejor de todo es que la comunidad se ha unido para alimentar a quienes lo necesitan”, comentó a Bay News 9.

Después de medir el sándwich, fue llevado a la asociación New Beginnings de Tampa. El Dr. Tom Atchinson expresó su gratitud por la solidaridad mostrada por la comunidad. “No se trata solo de la comida que alimentará a la gente, sino de que pensarán en nuestros veteranos y personas sin hogar, y eso tiene un gran significado”, mencionó.

Ingredientes de un sándwich cubano en EEUU

El sándwich cubano se ensambla colocando todos los ingredientes entre dos rebanadas de pan cubano. Luego se presiona y se calienta en una plancha o prensa hasta que el queso se derrita y el pan esté dorado y crujiente.

  1. Pan cubano: Pan largo y crujiente por fuera, pero suave por dentro.
  2. Cerdo asado: Marinado y cocido hasta que esté tierno y jugoso.
  3. Jamón: Normalmente jamón cocido.
  4. Pepinillos: En rodajas, generalmente pepinillos encurtidos.
  5. Mostaza: Amarilla, aplicada en una capa generosa.
  6. Queso suizo: Fundido, aportando una textura cremosa al sándwich.

La elaboración culinaria tiene sus raíces en Cuba, donde era una comida popular entre los trabajadores de las fábricas de tabaco y azúcar. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, muchos cubanos emigraron a Florida, especialmente a ciudades como Tampa y Miami, llevando consigo sus tradiciones culinarias.

Con esas dimensiones, alcanzó para distribuirlo entre 750 personas. (Captura de pantalla © 10 Tampa Bay – YouTube)

En comunidades como Ybor City y Key West, el sándwich se adaptó y evolucionó, incorporando ingredientes locales como el jamón y el queso suizo, y se estableció la práctica de prensar el sándwich para mezclar mejor los sabores.

El sándwich cubano se popularizó en EEUU, convirtiéndose en una parte esencial de la cultura culinaria de Florida. Hoy en día, el sándwich cubano es un símbolo de la herencia culinaria cubana y representa la fusión de tradiciones cubanas y estadounidenses. Es un ícono cultural apreciado en una variedad de restaurantes, desde pequeñas cafeterías hasta grandes cadenas, y es valorado tanto por cubanos como por personas de diversas culturas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil