Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Santa Clara. Cuba

Fotos y Videos

Santa Clara. Cuba

 

Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara (que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus formó parte de la antigua provincia de Las Villas), ubicada a 273 km de La Habana.

Santa Clara, capital provincial, fue fundada el 15 de julio de 1689. En sus comienzos, el asentamiento fue llamado Cayo Nuevo, luego Dos Cayos, Villa Nueva de Santa Clara, Pueblo Nuevo de Antón Díaz, Villa Clara, y finalmente Santa Clara.

La construcción de la ciudad no comenzó muy lejos de la colina de Carmen. Siguiendo las normas del urbanismo español de la época, se diseñó en perfecto cuadrado, con una plaza central (Plaza Mayor hoy Parque Vidal). Los primeros edificios erigidos fueron el Cabildo (ayuntamiento) y una modesta iglesia hecha de madera de palma.

Poco después de la fundación, se construyeron también un teatro, una cámara de comercio, clubes, bibliotecas públicas y salas de baile. La posición de la ciudad, casi en el centro del país, la convirtió en una parada ideal y un enlace de comunicación entre el este y el oeste de la isla propiciando un crecimiento lento pero constante. En el siglo XIX, Santa Clara era más grande y más poblada que el resto de las ciudades del centro del país,

Dentro de los lugares de interés histórico para Cuba, hay que destacar la Plaza de la Revolución donde se encuentra el conjunto escultórico levantado por el escultor José Delarra, dedicado al Che Guevara y en su base hay un Mausoleo, donde descansan los restos de renombrado revolucionario desde 1997.

Al norte de Villa Clara, se encuentra ubicado la cayería Jardines del Rey, el mayor de los archipiélagos que rodean a Cuba y que se extiende a lo largo de 465 kilómetros en la parte central del país y donde está ubicado uno de los polos turísticos más grande de Cuba, entre ellos Cayo Santa María, Las Brujas y Ensenachos.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
11 Comentarios

11 Comentarios

  1. llovetg

    6 marzo, 2017 at 10:37 pm

    pero… siguen sin cambiar la foto d la ciudad de Cienfuegos al post sobre Santa Clara…uffff

    • aaron

      22 junio, 2017 at 12:00 pm

      esto es una prueba de que los editores no se molestan en leer con rigor los comentarios que hacemos… solo por la cantidad de criticas por equivocar esa foto de presentación vale la pena verificarla seriamente… si la tienen como de Santa Clara en los archivos es hora de cambiarla y disculparse con los que se molestan por hacer comentarios… poco serio este sitio, al parecer, porque la corrección data de febrero… pónganse las pilas y no sean tozudos

      • PeriódicoCubano

        PeriódicoCubano

        22 junio, 2017 at 2:46 pm

        En unos de nuestros mensajes, indicamos que nuestra fuente en Cuba nos señalaba de la certeza del lugar de dicha foto, en una nueva revisión y ante el justo reclamo, efectivamente usted tiene razón e hicimos el cambio necesario colocando ahora una imagen del Parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara.

        El equipo de Periodicocubano, agradece sus comentarios, su insistencia y su paciencia y le pide disculpas.

        Nuestro interés es que que continúe siendo nuestro lector

  2. Maria

    8 febrero, 2017 at 8:14 pm

    Estas en lo cierto Osmany Santos, esa foto corresponde a la bella ciudad de Cienfuegos.

  3. Osmany Santos

    20 enero, 2017 at 5:43 pm

    Definitivamente, es el Parque Marti, en Cienfuegos, donde naci, me crie, llegue a la adultez y donde cumpli mis 50 años. No creo poderme equivocarme con algo asi, estimados del periodico cubano.

  4. Osmany Santos

    9 enero, 2017 at 3:42 pm

    Hola, esa foto de este post no es de la ciudad de Santa Clara, sino una hermosa vista de la ciudad de Cienfuegos, conocida tambien como la Perla del Sur. Traten de buscarse alguna, sino yo se las envio…osmany

    • PeriódicoCubano

      PeriódicoCubano

      9 enero, 2017 at 4:53 pm

      Estimado Osmani, gracias por su comentario, la foto está verifica que es en Santa Clara, de todas formas nos puede hacer llegar fotos suyas, para incrementar nuestros archivos, de seguro que serán buenas fotos las que nos mandará

      • Dayana

        14 enero, 2017 at 9:50 am

        PeriódicoCubano, Osmany Santos tiene razón, revisen bien sus archivos, la primera foto es de Cienfuegos, donde se ve bien el parque Martí, el palacio del gobierno en fondo está la Casa del Fundador con el Bowlevard y la iglesia a la izquierda.
        Gracias por el artículo.

        • PeriódicoCubano

          PeriódicoCubano

          14 enero, 2017 at 11:38 am

          Gracias, así haremos

          • Osmany Santos

            28 enero, 2017 at 9:57 am

            cuando lo harán…?

      • Gonzalez

        16 febrero, 2017 at 7:51 pm

        La primera fotografia es de Cienfuegos y fue tirade desde el Palacio Ferrer, fotografia que esta posteada en la que ustedes pusieron de Cienfuegos,
        Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top